SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El COVID-19 los armó y desarmó!

A pocas semanas de volver a jugar, hay nuevas caras en la ligapro.

aYOVÍ-LIGAPRO
Jaime Ayoví, que ha estado los últimos siete años jugando en el extranjero, se pondría la camiseta de Liga de Portoviejo.Archivo

La paralización del torneo por la pandemia de COVID-19 ha dejado a unos equipos armados y a otros hasta con tres jugadores menos, como es el caso del Deportivo Cuenca.

La otra cara de la moneda es Liga de Portoviejo, que sorprendió a todos y contrató a Vinicio Angulo, que regresa a las cancha ecuatorianas seis años después de estar en México, donde hizo historia en el Dorado de Sinaloa cuando Diego Armando Maradona estaba de entrenador. A él se sumaría otro delantero como Jaime la ‘Yoya’ Ayoví, que regresa al fútbol nacional 7 años después.

El CUENCA SE DESARMÓ

Los camisetas rojas del Cuenca ya no tienen en sus filas a Miguel Segura, a quien separaron por, supuestamente, romper el protocolo de bioseguridad. Kenner Arce se fue al no aceptar la reducción del sueldo. Y el último en despedirse es Jefferson Sierra, de 26 años, hermano de Jordan, que juega en México. El manabita salió por problemas económicos y declaró: “Hoy dejo este gran equipo, Deportivo Cuenca, donde estoy agradecido con mis compañeros, cuerpo técnico, utilería y dirigencia. Gracias a todo Cuenca, nos volveremos a ver, que Dios me los bendiga”.

Ni el coronavirus ha impedido que varios equipos sigan invirtiendo en jugadores. 

LA CAPIRA SORPRENDE

Liga de Portoviejo sorprendió a todos con la llegada de Vinicio Angulo y lo mismo puede hacer con Jaime Ayoví. Ambos son goleadores que han tenido una larga carrera en el exterior.

Angulo es una de las estrellas principales de la serie de Netflix ‘Maradona en Sinaloa’, que narra el paso del argentino por el balompié mexicano.

El equipo de Rubén Insúa se arma en la delantera a la espera de la reanudación del torneo y en carpeta está un zaguero.

EMELEC SE ASEGURA

El Bombillo aseguró esta semana a dos de sus talentos: Bryan Cabezas tendrá un año más en el plantel y Andrés Leguizamón permanecerá hasta el 2024. El presidente Nassib Neme dijo que el próximo año no contratará a jugadores.

GUAYAQUIL CITY

Los celestes contrataron a José Ayoví, delantero que el año pasado estuvo en Liga de Quito y antes pasó por el fútbol de México y el Barcelona.

AUCAS

Al equipo indio llega Alejandro Cabeza, que antes estuvo en Independiente del Valle.

MACARÁ

Los celestes se favorecieron de la jugada de Kenner Arce, que dejó al D. Cuenca y llega al Macará.

INDEPENDIENTE DEL VALLE

La salida de Dani Nieto del Independiente del Valle en plena cuarentena abrió paso para que Edson Montaño pueda llegar a los rayados de Sangolquí.

ORENSE

El equipo de Machala se reforzó en la delantera con Daniel Angulo, que llega desde la China. El jugador tuvo un paso por Emelec en el 2019.

danielangulo-orense
El delantero Daniel Angulo llegó a reforzar a Orense.Cortesía Orense