SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Cracks del futuro deja torneo en Milagro!

El torneo ciudad de Milagro Copa EXTRA ya tiene a sus 12 campeones,

000A2384
En la categoría sub-11, Emelec de Guayaquil se quedó con el trofeo de campeón.Alex Lima

Cayó el telón del torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, pero la cosecha ha sido enorme. El fútbol ecuatoriano tiene garantizado su futuro con los niños y jóvenes que cada fin de semana desde septiembre del año pasado, derrocharon su talento en las canchas de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

El domingo 20 de febrero, desde las 08:00, los aproximadamente 300 jugadores de los equipos que disputaron las 12 finales, deleitaron al público que asistió para presenciar la culminación de este evento interclubes, el más importante de la provincia del Guayas.

El color en el evento lo pusieron los ‘pelados’ con el ‘show’ de los peinados raros, sus festejos de los goles, imitando a los profesionales y los que en homenaje a Lionel Messi lucieron el 30 en sus camisetas.

LIM02813
Danthe Mora, del Emelec de Milagro, hizo el gol de la final sub-7 y llegó desde Bucay con su familia, Jim (papá), Mercedes Gómez (mamá) y sus hermanas Ashley y Valentina.Alex Lima

GOLAZO DE DANTHE MORA

Todos estaban a la expectativa del primer gol de la jornada en la categoría sub-7. Y la espera valió la pena. Danthe Mora, de Emelec de Milagro y oriundo de Bucay, fue el encargado de hacerlo.

El pequeño, que confesó ser admirador de Messi, se mandó un golazo en el primer tiempo. Pateó desde media cancha y consiguió la anotación que le dio el campeonato a su equipo ante Tigrillos FC.

Al final del encuentro todos los ‘pelados’ celebraron emocionados. Era como ver a Cristiano Ronaldo y Neymar.

A Jim Mora, padre de Danthe, se le humedecieron los ojos de la alegría, pero no solo por el campeonato, también porque el gol del título fue dedicado para él.

Y en la tribuna, los familiares de los chicos disfrutaban del festejo. Grababan y fotografiaban con sus celulares la fiesta.

ilagro1
Alianza Milagro se llevó tres títulos de campeón.Cortesía

“VENDRÁN LOS FRUTOS EN EL FUTURO”

José Cevallos, exarquero y Barcelona y mentalizador del torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, tuvo un día raro: animó a los jugadores en las dos primeras finales, gritó los goles como si fuera un narrador deportivo, hasta que sufrió una descompensación en su salud y fue llevado a una clínica, donde estuvo algunas horas; ya recibió el alta médica.

Antes del percance, Cevallos hizo un Facebook Live con este Diario, donde agradeció el apoyo de EXTRA y de los padres de familia de los 3.000 niños participantes en el torneo.

“Esto ha sido una fiesta deportiva, estoy seguro de que vendrán los frutos en el futuro, tengo el palpitar que de aquí saldrán muchos jugadores”, comentó Cevallos, quien anunció que ya se está planificando lo que será el segundo torneo barrial de Milagro. 

LIM02750
José Cevallos, mentalizador del evento, premiando.Alex Lima

CAMPEONES

En la categoría sub-7: Emelec Milagro. Sub-8: Emelec Milagro. Sub-9: Olfa de Bucaram. Sub-10: Semillitas. Sub-11: Emelec Guayaquil.Sub-12: Club Chérrez. Sub-13: Alianza Milagro. Sub-14: damas, Las Leonas. Sub-14: Club Tronver. Sub-15: EFM0. Sub-16: Alianza Milagro (damas) Sub-16: Alianza Milagro.