SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Crecen llamados a boicotear la Copa del Mundo por críticas a la política de Trump

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, respondió a las críticas y pedidos de boicot insistiendo en que el fútbol debe celebrarse “siempre juntos”

Ecuador tendrá una buena participación en el Mundial 2026.

Ecuador tendrá una buena participación en el Mundial 2026.MIGUEL CANALES

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Copa del Mundo 2026 tiene una nueva polémica que sacude la carrera hacia el torneo. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter lanzó un fuerte llamado para que los aficionados no viajen a Estados Unidos para presenciar los partidos, alegando serias preocupaciones de seguridad en el país anfitrión.

Blatter respaldó públicamente las declaraciones del abogado suizo Mark Pieth, quien instó a los seguidores del fútbol a evitar visitar Estados Unidos debido a lo que calificó como abusos por parte de servicios de inmigración y tensiones políticas internas que, según él, “no animan a los fans a viajar allí”.

El MetLife stadium uno de los estadios más grandes del mundo donde se jugará la final del mundial en Estados Unidos en 2026.

El MetLife stadium uno de los estadios más grandes del mundo donde se jugará la final del mundial en Estados Unidos en 2026.Cortesía

Las advertencias surgen en medio de la fuerte reacción pública tras dos incidentes violentos recientes en Minneapolis, Minnesota, en los que murieron los ciudadanos Renee Good y Alex Pretti durante operativos de agentes de inmigración (ICE), hechos que han generado protestas y críticas contra el uso de la fuerza.

¿Qué dice Infantino?

El presidente de FIFA Gianni Infantino tras reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió un Mundial 2026 que no se juega solo en canchas, sino en la idea de “celebrar juntos”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (i) y Gianni Infanto, titular de la FIFA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (i) y Gianni Infanto, titular de la FIFA.Cortesía

“Yo miro al futuro y para mí lo importante en este tipo de eventos futbolísticos, como el Mundial femenino o masculino, es unir a las personas y a los países de todo el mundo”, dijo Infantino, mientras afuera crecen los llamados al boicot por la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.

El suizo respondió con cifras que pesan más que los discursos: más de 500 millones de solicitudes de entradas, algo “sin precedentes”. “La gente quiere ir y va a ir y celebrar juntos. 

Siempre, siempre celebramos juntos el fútbol”, insistió, en clara respuesta a Joseph Blatter, quien pidió “mantenerse alejados de Estados Unidos”.

tracking