SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cristhian Noboa: ¿El fin de su carrera? Mira lo que dicen las leyes

Doping, violencia intrafamiliar o violación son algunos de los problemas en el fútbol

Cristhian Noboa
Cristhian Noboa y Keviam Cazo.Cortesía

Hay problemas extrafutbolísticos que pueden determinar el fin de una carrera de un jugador, los más famosos son: doping, violencia intrafamiliar o violación.

Y hay dos casos que están en boca de todos: el de Cristhian Noboa, que es acusado por su pareja Keviam Cazo de maltrato, y el Dani Alves, acusado de violación y detenido en España.

Los dos jugadores han tenido una carrera intachable, se han cuidado y ambos han pasado la barrera de los 36 años como Noboa y 39 del brasileño.

En el 2022 Noboa fue elegido el mejor jugador del Socchi y su carrera no tiene fecha de vencimiento, algo parecido con Alves que a sus 39 años jugó en el Mundial de Catar 2022.

Consultamos a una futbolera como la Ab. Mariela Díaz, para saber cuales de los problemas extrafutbolisticos perjudican más para llegar a terminar la carrera.

El pequeño Lucas Cruz junto al presidente José Pileggi.

Caso Miller Bolaños: El pequeño hincha conversó con el presidente de Emelec

Leer más

¿Problemas como el de Alves y Noboa aceleran el fin de una carrera?

El caso de Alves es un delito y si es juzgado y declarado culpable debe de cumplir una condena privado de libertad y eso hace imposible que cumpla su contrato; si es declarado inocente no hay problema.

¿En los casos de doping los jugadores pasan la página rápido?

Si son sancionados por doping, la FIFA los hace cumplir una condena; si bien es cierto luego quedan habilitados, depende del futbolista cómo enfrenta luego ese tema.

La Ab. Mariela Díaz, habló del tema de la parte legal y deportiva.
La Ab. Mariela Díaz, habló del tema de la parte legal y deportiva.Cortesía

¿Qué tipo de problemas se solucionan más rápido?

Depende del tipo de persona y de quien esté acompañado, de su entorno; no nos olvidemos que es un ser humano que debe de seguir con su vida.

Hay otro tema, el de infidelidad en los jugadores... ¿no afectan tanto en una carrera?

Es un tema que está fuera de lo legal. Lamentablemente, en nuestra sociedad se lo toma muy a la ligera, cada pareja tiene su forma de llevarla, y son libres. No te puedo decir que la infidelidad afecta a su carrera, solo que su vida privada debe tenerla de manera ordenada y libre de cualquier disturbio social. Lo que al futbolista le puede afectar más, a veces, es lo que no se ve en cancha.

Aquí comenzó todo, con la salida de los pequeños y los jugadores.

Miller Bolaños está en boca de todos por no darle la mano con un niño: exjugadores opinan

Leer más