Exclusivo
Deportes

Emelec fue el primer y último equipo del volante ecuatoriano, Cristhian Noboa.cortesía

Cristhian Noboa y el sueño con Emelec que aún puede cumplir: ¿De qué se trata?

Tras una vida dedicada al fútbol, Noboa cierra el ciclo como jugador y busca reencontrarse con su familia, sus sueños y su club: Emelec

Cristhian Noboa, el Zar del fútbol ecuatoriano, ha revelado su ambicioso deseo de presidir Emelec, la institución que lo vio nacer como futbolista en 2004 y donde recientemente colgó los botines a principios de 2025.

(Le puede interesar: Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos y será deportado a México)

En una reciente entrevista con la periodista Catrina Tala, Noboa fue contundente al expresar su vocación dirigencial: "Mi sueño es ser presidente de Emelec. Nací para eso. Pasé por las divisiones menores, por la Boca del Pozo, fui jugador, me retiré y puedo ser tranquilamente dirigente. Conozco todo lo que necesita un futbolista". 

Noboa, un nuevo capítulo lejos de las canchas

Cristhian Noboa, no esconde nada, le gusta hablar de frente.FREDDY RODRÍGUEZ

A pesar de su clara visión de futuro para Emelec, Noboa descarta por completo una carrera como entrenador. El exmediocampista, quien tuvo una destacada trayectoria internacional incluyendo participaciones en la Europa League y Champions League con clubes rusos, prioriza ahora su vida personal y familiar. 

"Ser técnico es estar 24/7 en el fútbol, pero valoro mi tiempo y ya no estoy para eso. Ya lo viví: fueron 20 años en el fútbol y descuidé a mis hijos, a mi familia y a mis amigos", confesó Noboa, evidenciando un cambio de perspectiva tras dos décadas dedicadas al balompié.

Actualmente, el Zar se encuentra inmerso en nuevos proyectos en Ecuador, explorando facetas como empresario, comunicador y escritor. Su retiro del fútbol se dio a inicios de 2025, sin poder debutar en la temporada 2024 con Emelec debido a una persistente lesión de rodilla. 

Ahora, Cristhian Noboa busca labrarse un camino en otros ámbitos dentro del país, pero con la mirada fija en el sillón presidencial de su amado Emelec.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!