SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Cristhian Noboa: “Nunca he tenido una lesión así”

El entrenador de la Tricolor, Bolillo Gómez, lo llamó y le deseó que se recupere pronto, ya que él lo ha estado observando durante todo este tiempo.

Volante ecuatoriano. Salió hace 11 años a Europa y ahora sufre la peor lesión de su vida deportiva. Ha jugado en Emelec, Rubín Kazan, Rostov, Dinamo y Zenit de Rusia y el Poak de Grecia.

Volante ecuatoriano. Salió hace 11 años a Europa y ahora sufre la peor lesión de su vida deportiva. Ha jugado en Emelec, Rubín Kazan, Rostov, Dinamo y Zenit de Rusia y el Poak de Grecia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estará varios días más en Barcelona, España, junto a sus padres. Es Cristhian Noboa, jugador del Zenit de Rusia que fue operado por una rotura del ligamento interior cruzado de la rodilla derecha. Serían unos seis meses de recuperación para que vuelva a las canchas. El Zar, como se conoce al jugador ecuatoriano, tenía una serie de partidos a un nivel muy alto. Después de la lesión recibió la llamada del entrenador de la Tricolor, Hernán Darío Gómez, para apoyarlo en su restablecimiento. Mientras pasa esto en Rusia, en el estadio del Zenit se levantó una pancarta gigante, donde los hinchas le dedican palabras de respaldo al número 16 de su equipo, quien habló con EXTRA.

¿Cómo va su recuperación?

Estar tranquilo y comenzar a recuperarme es la base cuando pasan estas cosas. Sin apurarme, sin desesperarme, eso será lo primordial en los primeros tres meses.

¿En su carrera ha tenido otras lesiones que lo obligaron a parar tanto tiempo?

Es la primera y quiero que sea la última así tan grave. A todos nos puede pasar esto.

¿11 años en Europa y esta es la lesión más grave?

Nunca he tenido una lesión así. Es la primera vez que me pasa al estar acá.

Cuando lo sacaban de la cancha ¿qué rondaba en ese momento por la cabeza de Cristhian Noboa?

Cuando estaba en el carrito me di cuenta de que la lesión era grave. No podía mover la pierna, ni lograba pararme. La rodilla la tenía caliente. Me dije esto es serio. Muchas cosas se me vinieron a la cabeza y me preguntaba ¿por qué me tuvo que pasar a mí en este momento? Si lo que más quería era jugar. Enseguida pensé en el tiempo de recuperación.

¿Es raro ver a Noboa lesionado?

El año pasado tuve un tiempo sin jugar, pero por una lesión nunca. Claro que en los primeros años me tocó sufrir para adaptarme, pero nunca por esta situación que atravieso. Ahora solo pienso en volver.

Estaba en el mejor momento. Ahora debo recuperar el nivel que tenía para estar en óptimas condiciones.

¿Bolillo Gómez se solidarizó con usted y espera que se recupere?

Hablé con él. Es un gran entrenador y excelente persona, conversamos mucho y me deseó una pronta recuperación. Me pidió que esté tranquilo y siga esforzándome. Me ha observado y confía en mis condiciones. Cuando me encuentre listo volverá a mirarme para ver si puedo ir otra vez a la selección.

¿Hay que estar bien para sumarse al sueño de Catar?

Tengo que estar bien para esta aspiración. De a poco. Por ahora quiero superar esta lesión para volver a jugar de la mejor manera.

¿Cómo le fue con su llamado a la unión alrededor de la tricolor?

Quiero lo mejor para la selección. Si gana la Tri, el país estará feliz. Esa ha sido mi meta siempre. Por eso he luchado. Sé lo que conlleva a ser parte del equipo nacional, hay que dar todo el esfuerzo. La selección es lo primero.

¿Por el hecho de haber sido el que más ha participado en las eliminatorias pasadas sabe lo que es jugársela por el país?

Sé lo que es jugar por la selección. Me pueden decir que jugué mal o que cometí errores, todo lo que quieran pueden manifestar. Todos tenemos buenos y malos partidos, pero las ganas siempre fueron las mismas de estar con la selección, de apoyar con todo. Bien sea desde adentro o desde afuera. Lo mío fue sumar. Ahora que estoy lesionado me toca apoyar como un hincha más a mi selección nacional.

Trato de darle la mejor energía al entrenador y al grupo de jugadores. Que los partidos amistosos que se vienen ayuden a fortalecer el sueño que se tiene.

Antes de que vengan las terapias de recuperación ¿cómo quemará el tiempo al estar lesionado?

Pasaré un buen tiempo junto a mis padres en Barcelona (España) antes de que arranque la recuperación. Ahora estoy inmovilizado, acostado, pero converso mucho. Las terapias las haré en San Petersburgo (Rusia) y volveré a estar con mis hijos, a quienes extraño mucho. Allá tengo que empezar a moverme y a recuperarme con todo.

tracking