SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador más seleccionado en el mundo

CR7 se convirtió en el futbolista que más partidos ha jugado con un país. El domingo 26 de marzo puede seguir aumentando su récord ante Luxemburgo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo acumuló 197 participaciones con su país en el transcurso de 19 años con 215 días.EFE

Cristiano Ronaldo confesó estar orgulloso tras su nuevo récord logrado en el partido entre Portugal y Liechtenstein, en el que se convirtió en el jugador con más partidos con una selección nacional.

plata-valladolid-2023

Gonzalo Plata envió su apoyo al club Ultimate Móstoles, del torneo de streamers Kings League

Leer más

En una publicación compartida en su perfil de Instagram, Cristiano relató las “sensaciones tan buenas” que experimentó durante el encuentro, en el que además del récord firmó un doblete en la victoria portuguesa por 4-0.

“Orgulloso de ser el jugador más internacional”, escribió CR7 en la publicación, que acumula más de 8 millones de likes.

Con el enfrentamiento ante Liechtenstein, Ronaldo, de 38 años, acumuló 197 participaciones con su selección y superó al kuwaití Bader Al Mutawa, quien registra 169 apariciones con su país.

El choque supuso, además, el regreso de CR7 al equipo luso tras sus lágrimas al final del partido de los cuartos de final en el Mundial de Catar 2022, donde Portugal fue eliminado por Marruecos.

Como él mismo reveló el lunes pasado, consideró su futuro en la selección, y su continuidad era una de las grandes incógnitas en el inicio del ciclo del nuevo entrenador, el español Roberto Martínez.

“Sensaciones tan buenas de volver a jugar y marcar para nuestra selección y en un estadio que es especial para mí”, dijo.

El partido se jugó en el estadio de Alvalade de Lisboa, sede del club en el que se formó, Sporting de Portugal, y donde se lució en el partido inaugural del feudo contra Manchester United en 2003.

La selección de Portugal capitaneado por Ronaldo enfrentará hoy a Luxemburgo, por la segunda fecha de la clasificación para la Eurocopa 2024.