SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cruz Azul, sin Brayan Angulo pero en la final

El delantero ecuatoriano se lesionó en el calentamiento del duelo ante Pachuca. Santiago Giménez, su reemplazante, marcó el gol del triunfo cementero

Brayan-Angulo-Cruz-Azul-LigaMX
Santiago Giménez, quien de última hora reemplazó a Brayan Angulo, marcó el gol de la clasificación de Cruz Azul a la final.José Méndez / EFE

El delantero Brayan Angulo se sumó a la lista de jugadores ecuatorianos que han llegado a las finales del campeonato mexicano. El Cuco accedió con el Cruz Azul a la disputa del título, pero fue con un sabor agridulce. 

El ariete tricolor estaba como titular, pero en el calentamiento previo al duelo ante Pachuca, sufrió una molestia muscular por lo que decidieron no arriesgarlo. Su reemplazante, el argentino Santiago Giménez, se convirtió en el héroe del equipo cementero, al marcar el gol del triunfo y de la clasificación a la gran final.

pacho

Jugador de Independiente del Valle, en la mira de tres equipos europeos

Leer más

El albiceleste tuvo su primer opción de marcar al minuto 49, cuando quedó en un mano a mano con el portero Óscar Ustari, a quien le entregó el balón. Dos minutos después, Giménez se desquitó, aprovechó un centro de Luis Romo y de cabeza desató la alegría del Cruz Azul.

BAJO ANÁLISIS

El cuerpo médico del cuadro cementero tiene previsto realizarle un ultrasonido para determinar la gravedad del problema detrás del muslo derecho de Angulo.

El delantero ecuatoriano lleva marcados tres goles en el torneo Clausura y el técnico peruano Juan Reynoso lo tiene como una de sus cartas ofensivas favoritas.

“Desde que llegué, Juan me brindó la confianza y me preguntó si estaba comprometido, si venía con ganas e ilusión de hacer las cosas bien. El profe fue importante para hacer las cosas y darme el apoyo que necesitaba”, resaltó el Cuco.

SU REVANCHA

Reynoso destacó lo hecho por el Cruz Azul gracias a la sed de revancha que tienen sus jugadores. “Lo que yo veía desde que empecé a dirigir al equipo (en enero) es que tienen esa sed de revancha que hace que en algún momento esa bronca se convierta en gasolina para revertir los malos resultados”, explicó.

En el torneo Apertura 2020, la mayoría de los futbolistas que hoy entrena Reynoso cayeron eliminados en las semifinales de forma humillante ante los Pumas, equipo que remontó un 4-0 en contra, por lo que recibieron fuertes críticas de los hinchas.