SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: Cuatro 'cabezas rodadas' de entrenadores en 10 fechas

Antes de la pandemia se fue Ángel López del Delfín. Y al retorno de LigaPro, se quedaron sin trabajo Máximo Villafañe, Darío Franco y Humberto Pizarro

orense222
Humberto Pizarro subió al equipo a Primera A, pero su campaña fue baja en el torneo 2020.Cortesía

El campeonato de LigaPro va por la fecha 10 y ya han 'caído' cuatro entrenadores de los equipos de Primera A.

Ángel López, Darío Franco, Máximo Villafañe y Humberto Pizarro, se quedaron a mitad de camino, sin 'camello'.

El primero en ser 'despachado' fue el español Ángel López. Una derrota de su equipo Delfín en casa ante Técnico Universitario, antes de la pandemia, hizo que la dirigencia le haga su cheque de liquidación y le agradezca por sus servicios. El argentino Carlos Ischia se hizo cargo del cuadro cetáceo que tiene LigaPro y Copa Libertadores.

A1-6566732 (16566732)

Hinchas ya le tienen equipo a Antonio Valencia

Leer más

López empezó con una victoria en Quito ante Aucas, pero los dos partidos siguientes, los perdió en casa ante Barcelona y Técnico Universitario.

SIGUIERON EL CAMINO

Le siguieron los argentinos Máximo Villafañe y Darío Franco. El primero asumió la dirección técnica de Aucas a inicios de temporada, pero al parecer los malos resultados lo empujaron a la puerta de salida. Sólo le ganó a Mushuc Runa en la fecha 3. Cayó ante Delfín, Técnico Universitario y Emelec. Justificó que se iba por asuntos personales.

En tanto que Darío Franco, prefirió quedarse en su país, luego de la pandemia. Argumentó que en Olmedo no había dinero y no retornó. Su puesto lo ocupa actualmente el lojano Geovanny Cumbicus.

Franco se fue a su país durante la pandemia y tenía previsto retornar en un vuelo humanitario este 16 de junio, pero antes de subirse al avión se arrepintió y se quedó en su tierra.

OTRO MÁS

El ecuatoriano Humberto Pizarro se sumó a los despedidos, antes de finalizar la primera etapa. Después de la derrota en casa ante Mushuc Runa, el DT llegó a casa y redactó una nota, donde agradecía a la dirigencia del cuadro bananero por la oportunidad que le brindaron.

En diez fechas, Orense ganó un partido, empató 5 y perdió 4. Eso fue suficiente para que abandone el barco.

RELACIONADAS