SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Cuatro equipos entran en desesperación por no irse de la Primera A

El Nacional, Deportivo Cuenca, Orense y Liga de Portoviejo son los más comprometidos con el descenso. Se agarran "con uñas y dientes"

nacional
El Nacional tiene que sumar todos en los últimos 8 partidos para tratar de salvar el año.Cortesia

Cuatro equipos pelean desesperadamente por no irse a la Serie B del fútbol profesional ecuatoriano. En las últimas 8 fechas de la LigaPro tendrán que sumar lo que encuentren a su paso, porque el descenso les respira en la ‘nuca’. Los implicados son Deportivo Cuenca, Orense, El Nacional y Liga de Portoviejo que están con 19 puntos en la tabla acumulada. Dos de ellos tendrán que ceder el puesto en Primera A al Nueve de Octubre y Manta Fútbol Club.

Otro que podría correr peligro es Mushuc Runa que se ubica con 24 puntos, pero las posibilidades de perder la categoría son menores a las que tienen los cuatro equipos que se están con 19 unidades.

PUNTOS DE ORO

Liga de Portoviejo y Orense se juegan una final en negativo este jueves 19 de noviembre, porque están igualados en puntaje en el fondo de la tabla. Ambos se enfrentan en el estadio Reales Tamarindos a las 16:30 por la fecha 8 y el perdedor estaría más cerca de la Primera B.

Otro que se juega la vida este jueves es Deportivo Cuenca que visita a Barcelona a las 19:00 en el estadio Monumental. Esos tres puntos en disputa son de ‘vida o muerte’ para ambos clubes. Mientras los toreros lucharán por asegurarse la victoria y colocarse como puntero, los morlacos intentarán sumar para irse alejando del descenso.

En Quito también habrá nerviosismo en el duelo entre El Nacional y Universidad Católica, a jugarse en el estadio Atahualpa, a las 14:30 de este jueves. Los militares no pueden regalar nada, porque el último puesto en la tabla acumulada los apremia. 

RELACIONADAS