SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'Cubanito' Caicedo entre los duros del EF

El ciclista ecuatoriano figura en el top ten de los momentos más destacados de la temporada del equipo norteamericano

Jonathan-Caicedo-GirodeItalia-maglia-azzurra
Jonathan Caicedo lució la maglia azzurra que identifica al líder de la montaña, durante varias etapas del Giro de Italia.ARCHIVO / EXTRA

Se terminó la temporada y los equipos del World Tour realizan el resumen de las mejores actuaciones de sus ciclistas. El Education First (EF) dio a conocer el top ten de los momentos más destacados en este año atípico marcado por la pandemia de COVID-19.

En el ránking de la escuadra norteamericana figura el ecuatoriano Jonathan Caicedo por su triunfo en una etapa del Giro de Italia, su primero en una gran vuelta.

Tour-Juventud-ciclismo-competencia

Tour de la Juventud: ¡170 ‘pelados’ a las bicis!

Leer más

"No podemos hablar de grandes triunfos de etapa sin mencionar a uno de nuestros favoritos del año, Jonathan Caicedo en el Giro. Esta es la victoria más significativa de la carrera de Caicedo y su rostro después de cruzar la línea definitivamente lo demostró", reseña el EF.

Agrega que "luciendo su camiseta de campeón ecuatoriano, Caicedo les dio a todos los que vieron la etapa 3 un espectáculo que será difícil de olvidar. A pesar de la lluvia de ese día, se alejó en los últimos kilómetros por un empinado ascenso después de 150 kilómetros de carrera”.

El tricolor, además, se quedó a puertas de asumir la famosa maglia rosa y mantuvo durante varios días el maillot azul como líder de la clasificación de la montaña, cumpliendo con su mejor temporada en la élite del ciclismo mundial.