SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Boulaye Dia, la carta gol de Senegal

El delantero, de 26 años, ha visto su figura crecer con la ausencia de Sadio Mané y ahora es la principal amenaza para Ecuador.

senegal-dia
Boulaye Dia (c) es el referente de gol que tiene la selección de Senegal.EFE

Boulaye Dia ha ido ganando el favor del seleccionador de Senegal a base de goles. El atacante, de 26 años, ha visto su figura crecer con la ausencia de Sadio Mané y ahora es la principal amenaza para Ecuador en el decisivo partido del próximo martes 29 de noviembre.

Autor del tanto que permitió a los Leones de Teranga desbloquear el partido contra Catar y relanzar su carrera para la clasificación, el delantero del Salernitana de Italia atraviesa por un momento dulce.

“Detrás de todo esto hay mucho trabajo”, aseguraba tras haberse estrenado en un Mundial, el primero que disputa en su carrera irregular, que parece haber encontrado cierta brújula.

Dia evalúa la magnitud del evento y el recorrido que lo ha llevado hasta figurar como una pieza importante de Senegal.

“Hace tres o cuatro años todavía no era profesional y ahora estoy aquí. Si miro mi carrera, solo puedo estar satisfecho”.

El gol contra Catar no oculta la actuación que firmaron en su debut contra Países Bajos, cuando cayeron 2-0, aunque plantaron cara su derrota.

“Nos faltó eficacia, pero tuvimos muchas ocasiones”, dijo el jugador, llamado a ser la punta de lanza del ataque ante la Tri.

Senegal necesita vencer a Ecuador en el partido decisivo para garantizarse el pase a octavos, el segundo de su historia tras el logrado en 2002, cuando tras derrotar a la vigente campeona Francia en el partido inaugural alcanzaron los cuartos, donde cayeron por 1-0 contra Turquía.

kilonda-1

Kolinda Grabar, expresidenta de Croacia, encantada con la selección Ecuador

Leer más