SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Damián Díaz le marcó a Barcelona SC, pidió perdón y confesó: “Es un amor eterno”

Damián “Kitu” Díaz volvió a pisar un estadio guayaquileño y fue ovacionado por ambas hinchadas, incluso tras marcarle a su exequipo Barcelona

Damián Díaz volvió a Guayaquil: ovación, gol y pedido de perdón ante Barcelona SC

Damián Díaz volvió a Guayaquil: ovación, gol y pedido de perdón ante Barcelona SC

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A las 16:09 del miércoles 4 de febrero, de un carro negro se bajó Damián “Kitu” Díaz junto a su hijo. Faltaban cuatro horas para el partido ante Barcelona SC  y su presencia sorprendió a todos. Era la fiesta de presentación del Guayaquil City y, sin previo aviso, el ídolo apareció.

Su llegada sorprendió a ocho hinchas de Barcelona y a tres revendedores de entradas. El Kitu se detuvo, agradeció el apoyo, se tomó una foto y luego ingresó al estadio Christian “Chucho” Benítez. Era apenas el comienzo de su noche.

Damián Díaz fue la gran estrella de la jornada, en un partido que terminó con victoria 2-1 para Barcelona. Los goles fueron obra de Díaz y un doblete de Johan García.

Guayaquil City y Damián Díaz como su 10.

Guayaquil City y Damián Díaz como su 10.

Díaz fue un show en todo

El 10 fue el más aplaudido en la presentación, acompañado por dos de sus hijos. Los aplausos llegaron desde ambas hinchadas, en una muestra de respeto y cariño. Guayaquil City no necesitó invitar a una estrella: la tenía en su propia nómina, el Kitu.

Cuando los equipos salieron al campo, Díaz fue el primero en buscar a Luca Sosa para darle un largo abrazo. Luego hizo lo mismo con Joao Rojas y con varios integrantes de la plantilla amarilla.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando se acercó a la banca de suplentes. Saludó uno por uno: besos, abrazos y palabras para jugadores, cuerpo técnico, utileros, personal de lavandería, comedor e incluso para la prensa. El Ídolo, como siempre.

El gol de Damián Díaz

Ya en la cancha, Díaz dio espectáculo. Un túnel a Martínez de Barcelona, una pedida de balón a un pasabolas para ejecutar rápido un saque que casi termina en gol. A sus 39 años, el Kitu seguía dando show.

Pero lo que muchos temían ocurrió a los 62 minutos. Un error defensivo dejó a Díaz dentro del área y el gol llegó. No lo podía creer: había marcado contra su exequipo, ante los hinchas que minutos antes lo habían ovacionado.

Con las manos levantadas, Damián pidió perdón a los amarillos. Era como si el gol se lo hubiese hecho a su propio equipo.

Al final, el Kitu confesó:

“Con Barcelona tengo un amor eterno, ellos lo saben. A veces, por circunstancias, no se dan las cosas, pero siempre tengo un total agradecimiento. Siempre quise volver; es un país que amo, tengo dos hijos que son ecuatorianos”. Barcelona ganó 2-1 y en los penales también lo hizo, estos últimos debido que el City había ganado en el Monumental en la Noche Amarilla.

La magia de Díaz ha vuelto… pero no a Barcelona.

tracking