SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Damián Díaz ya tiene su salsa choke

El esmeraldeño Víctor Javier Quiñónez, más conocido como 'Pandillita El Barbero', populariza un ritmo pegajoso en honor al jugador de Barcelona.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 17.18.58
Pandillita el Barbero el hombre de la salsa choke del fútbol.Cortesía

El ritmo de la salsa choke lo lleva en la sangre. Es 'Pandillita el Barbero', un cantante nacido en Esmeraldas, quien desde su barrio Codesa, se dedica a ponerle ritmo a la vida. Esta vez lo hizo para uno de los jugadores más emblemáticos de Barcelona, Damián Díaz.

'La salsa choke del Kitu' lleva por nombre la pegajosa canción en honor al jugador canario. Pero esto no es nuevo para el intérprete, ya que hace poco le grabó una canción a Michael Estrada, goleador de la Tri y jugador del Toluca de México.

'Pandillita el Barbero' en realidad se llama Víctor Javier Quiñónez Vilela y tiene 30 años. Su nombre artístico se lo debe a su profesión.

El cantante afirma que siempre le ha gustado la salsa choke. Cuenta que un día se reunió con su amigo Jhon Quiñónez y comenzaron a darle forma a la canción para el Kitu Díaz.

a

Fabián Bustos: "Siempre con humildad, tratando de seguir este camino"

Leer más

Es la primera vez que el jugador amarillo tiene una canción.

“El cariño de los hinchas al Kitu es grande, es por eso que le hicimos este homenaje, se lo merece. Él le da felicidad a los fanáticos y tenemos que darle música pegajosa”, explica el cantante.

Ante el homenaje, la respuesta del Kitu no se hizo esperar. Hace pocos días el jugador de Barcelona le agradeció por la canción y comentó que su familia en Argentina ya la escuchó... "Pero eso sí, están duros para el ‘bailejo’", dijo sonriendo.

Y EL BAILE

El cantante dice que ahora la misión es más difícil: hacer que Díaz aprenda los pasos básicos de la salsa choke.

“Voy a ir a Guayaquil en los próximos días para enseñarle al Kitu a bailar salsa choke. Él ya tiene la canción, ahora falta que la disfrute bailando”, explica Pandillita, el Barbero, quien se gana el día a día en su local en Codesa, Esmeraldas.

GRABAR CON FÚTBOL

Al cantante, hincha de Barcelona, Díaz y Estrada ya le enviaron sus camisetas, las que luce con orgullo.

“La salsa choke es el ritmo que más se identifica con el fútbol. Ahora trabajo en una canción para Gonzalo Plata, un campeón en Europa”, explicó el artista, quien vio en el fútbol el mejor nicho para darle ritmo a sus canciones que están en redes sociales.

Además, prepara la canción para Barcelona y la Tricolor.

barce-boca-pineida2

Mario Pineida y Franklin Guerra, en el Once Ideal de la Copa Libertadores

Leer más