SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Damián Díaz: “Amo a este país, si alguien se sintió ofendido, pido disculpas”

Hoy ante El Nacional Damián Díaz estará en el graderío y no en la cancha.

Hoy ante El Nacional Damián Díaz estará en el graderío y no en la cancha.

Hoy ante El Nacional Damián Díaz estará en el graderío y no en la cancha.EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Damián Díaz y el Barcelona quisieron salir al paso y ofrecer su punto de vista tras la polémica desatada por su expulsión tras el partido ante el Deportivo Cuenca en que tuvo un altercado con Carlos Orbe y su asistente, siendo sancionado con cuatro partidos de suspensión. “Yo amo mucho a este país, y si alguien se sintió ofendido pido disculpas”, declaró el jugador en una rueda de prensa en el Monumental la mañana del viernes 30 de septiembre.

El jugador, junto al presidente José Francisco Cevallos, buscaron reducir el clima de polémica y tranquilizar la situación. El argentino apuntó que le “duele mucho que se haya tratado tan mal este tema porque siempre tengo respeto por todos”, al mismo tiempo que negó cualquier insulto racista. “Con el tema de la raza no tengo ningún problema. Muchos de mis amigos son de color y jamás quise ofender a nadie”, argumentó el mediapunta de Barcelona.

En el mismo sentido, el máximo dirigente del Ídolo explicó que en la interna de Barcelona “todos vivimos como en familia, convivimos diariamente y aunque hablen de racismo, de eso aquí no hay”. Además, apuntó que “confían en el arbitraje ecuatoriano”, antes de desplazarse a la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para conocer la decisión del Comité Disciplinario sobre la apelación del ‘Kitu’.

“No tiré ningún beso”

Más allá de la fuerte polémica por un supuesto insulto racista, el beso volado que le mandó al colegiado Orbe fue uno de los temas más comentados de la semana. El mediapunta ‘torero’ explicó que “jamás he tirado un beso a nadie. Se deben haber confundido con el gesto que hice”. Incluso, quiso mandar un mensaje contundente y apuntó que él siempre vive el fútbol de la misma forma y que quizá “porque soy Díaz se toma esto a lo grande”.

Ahora falta por conocer si se reducirá su sanción, pero al menos esta mañana sirvió para tener las disculpas del jugador y para conocer la versión del protagonista, ausente en los medios de comunicación desde que el pasado domingo estalló la polémica en el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Lo que es seguro es que hoy, ante El Nacional en el Monumental y a partir de las 19:45 horas, Damián Díaz estará en el graderío y no en la cancha, donde tantas alegrías ha dado a la hinchada de Barcelona.

tracking