SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Daniel Cedeño, el pelotero de playa manaba que refuerza un equipo en Brasil

Es la segunda vez que lo contrata. Ahora fue el Napoli RS para la Copa Gaucha, de fútbol playa, hizo 3 goles y llegó a jugar la final del torneo.

Daniel Cedeño, jugador ecuatoriano de fútbol playa, reforzando al Napoli RS de Brasil.
Daniel Cedeño, jugador ecuatoriano de fútbol playa, reforzando al Napoli RS de Brasil.Cortesía Napoli RS

Daniel Cedeño es un jugador manabita de fútbol playa, pertenece a la selección de Ecuador y al Deportivo Barreiro de Babahoyo, sus goles han traspasado fronteras, fue mundialista con la Tri y acaba de vivir una de las mejores experiencias.

Brasil es el número uno en este deporte y Cedeño, por segunda vez, es contratado para reforzar a un equipo, ahora fue en Napoles RS que tuvo al ecuatoriano para la Copa Gaucha y por primera vez ese elenco llegó a jugar la final ante Internacional, conjunto que se quedó con el primer lugar.

El torneo se lo jugó en Ciudad de Playas de Torres que está a dos horas de Porto Alegre.

Cedeño hizo tres goles y a su regreso de Brasil deberá incorporarse a la selección de fútbol playa. “En el 2019 estuve con el Sao Jorge y en el 2023 con el Napoli RS. En realidad que te contraten los reyes de este deporte es una bendición de Dios. Es la primera vez que jugamos una final, los directivos y compañeros están felices por todo lo que se vive” expresó el refuerzo ecuatoriano.

Daniel Cedeño, jugador de fútbol playa de la selección de Ecuador que reforzó al Napoli RS de Brasil.
Daniel Cedeño, jugador de fútbol playa de la selección de Ecuador que reforzó al Napoli RS de Brasil.Cortesía

“Lo más importante para un jugador de un deporte amateur es ir a reforzar a un elenco de Brasil, es satisfactorio, debido al alto nivel de juego, puedo decir que es difícil que te contraten”, enfatizó el manabita, quien quería jugar fútbol 11, que fue goleador de la Copa América, en Perú 2019, con 18 goles, y una de sus anotaciones fue elegida entre las mejores en el Mundial de Fútbol Playa en el 2017.

“Se vivió algo lindo con una cultura diferente, mucha gente viendo los partidos, es el máximo nivel, solo queda dar las gracias a Dios, no imaginé venir contratado como jugador”, dice emocionado el ecuatoriano.

La Copa Gaucha tuvo 20 equipos participantes, donde el mundialista que actuó con la camiseta número 9 se robó los aplausos.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 1.37.34 PM

Luis Muentes: “Sabemos que la LigaPro debía entre 6 y 7 fechas y ha cancelado una parte”

Leer más