Con Darío 'Pipa' Benedetto como refuerzo, Barcelona SC se arma para la Libertadores 2026
Tras una recepción eufórica, el Pipa se alista para debutar en la Noche Amarilla y liderar el ataque torero en el sueño continental

Barcelona SC aspira a recuperar el poder goleador de Darío Benedetto.
La llegada de Darío el ‘Pipa’ Benedetto encendió el 29 de enero de 2026 la pasión de la hinchada torera. El delantero argentino aterrizó al mediodía en Guayaquil, desatando una ‘locura’ en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde reveló sentirse profundamente motivado por el reto de jugar en Barcelona SC.
(Le puede interesar: “Estamos cabreados”: así recibieron hinchas del Barcelona SC a Darío Benedetto)
Pese a que su intención inicial era permanecer en Buenos Aires junto a sus hijos, la magnitud del Ídolo cambió sus planes. Benedetto destacó que jugar en “un club con una hinchada tan grande” lo ilusiona, factor determinante para aceptar esta nueva aventura profesional tras su salida de Newell’s Old Boys.
Recibimiento entre cánticos y exigencia
Integrantes de la barra Sur Oscura recibieron al atacante de 35 años entre cánticos de apoyo y exigencia de goles. Durante los escasos cuatro minutos que tardó Benedetto en subirse al vehículo, el ambiente mezcló euforia y buenos deseos para quien será el referente ofensivo del equipo esta temporada.
Con el fichaje de Benedetto, el estratega venezolano César Farías suma ya 13 refuerzos confirmados para la temporada 2026. Actualmente, el Ídolo cuenta con 30 jugadores, un plantel diseñado para competir en la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores (ver gráfico).
Deportes
"Kendry Páez tiene más noches que Batman", afirman en Argentina tras fichar con River Plate
Christian Macías
Noche Amarilla y primeros ensayos de Farías
La afición espera acudir el sábado 31 de enero masivamente al Monumental desde las 14:00 para celebrar la tradicional Noche Amarilla. Será una oportunidad para que Farías, campeón con Aucas en 2022, empiece a plasmar su identidad táctica frente a un expectante Guayaquil City.
El sistema preferido del timonel es el 4-2-3-1, esquema que buscará perfeccionar para pelear los tres torneos del año. El objetivo institucional es claro: llegar a instancias decisivas en cada frente, apoyándose en la jerarquía de figuras internacionales recién incorporadas.

El estratega venezolano César Farías (c) estuvo atento para corregir las fallas de los jugadores de Barcelona en el penúltimo entrenamiento en el complejo de Puembo.
Cuenta regresiva para la Libertadores
El camino oficial iniciará el 18 de febrero ante Argentinos Juniors, por la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores. Antes del debut copero, Barcelona disputará otros dos amistosos: frente a Guayaquil City el 4 de febrero y ante el Inter de Miami de Lionel Messi el día 7.