SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

David Villa se estrenó como corredor

El exfutbolista debutó el jueves 31 de diciembre de 2020 como atleta en la San Silvestre Vallecana

David Villa
El exfutbolista David Villa se estrenó como corredor.EFE

El exfutbolista internacional David Villa, máximo goleador de la historia de la Selección española de fútbol, que colgó las botas exactamente hace un año, debutó el jueves 31 de diciembre de 2020 como atleta en la San Silvestre Vallecana con un tiempo de 38:09 minutos en los 10 kilómetros, a un ritmo de 3:43 el mil.

Sobre el circuito del Ensanche de Vallecas, con frío y viento, el Guaje, con el dorsal 256, terminó en el puesto 253 de la general y en el 31 de su categoría, la de mayores de 35 años (tiene 39).

Pervis Estupiñán

La cartelera pelotera de los ecuatorianos en el exterior

Leer más

El asturiano, máximo goleador histórico de la selección española con 59 tantos y también el mejor artillero en los Mundiales, con 9, ha adelgazado 6 kilos desde que se retiró del fútbol y se entrena como corredor popular bajo la dirección de Fernando Marquina, que también aconsejó a Raúl González cuando el 7 madridista dejó el fútbol y se inició en la carrera a pie.

"He acabado sufriendo, porque esto no es lo mío. Llevo poco tiempo corriendo pero es un placer estar con los fenómenos del atletismo y el año que viene seguro que vuelvo", comentó Villa en Telemadrid tras la carrera, en la que se impuso el keniano Daniel Simiu Ebenyo con un tiempo de 27:42 minutos.

Villa, campeón mundial con la selección española en Sudáfrica 2010, se retiró el 1 de enero pasado cuando militaba en el Vissel Kobe japonés (en el que juega actualmente Andrés Iniesta), después de haber pasado, entre otros, por el Real Sporting de Gijón -en el que se formó-, el Zaragoza, el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid.