Deportes
De Felippe quiere dejarlo en la punta

Redacción Guayaquil
Omar de Felippe, quien cumplió el pasado 3 de abril 54 años, debutó como técnico de Emelec ganándole al ‘Papá’ Aucas 2-0 en el Capwell. Sucedió el 22 de marzo del año anterior.
Hoy, cumplido más de un año y dos meses llegará a su fin su paso en filas ‘eléctricas’ y lo hará cuando enfrente al Delfín de Manta, ubicado décimo en la tabla, en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo, desde las 19:00.
Ya De Felippe le ganó a este mismo rival, el pasado 12 de marzo, por la mínima diferencia en el ‘Modelo’, con un golazo de media distancia de Fernando Gaibor.
De igual forma, el actual tricampeón, entrenado por el técnico argentino, jugó este año en cancha quevedeña y no le fue bien en el inicio de la actual temporada. Aconteció el 5 de febrero con empate a 2 goles ante Católica.
Fue un mal inicio, sin embargo, a pesar del fracaso en la Copa Libertadores, en el torneo le ha ido muy bien, a excepción de los resultados adversos ante El Nacional 0-1 en el ‘Chucho’ Benítez y el 5-0 del Barcelona en el ‘Monumental’, resultado que afectó a De Felippe. Por eso quiere dejar a su equipo primero antes de la paralización (tiene 29 puntos); y, así no recibir el acecho de Barcelona y El Nacional, ambos con 26 puntos y cercano al líder.