SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil

De paseo por Guayaquil, podría llamarse la aventura que tuvieron tres atletas de Kenia que llegaron en silencio al Ecuador y ayer se alzaron con la carrera Expreso.

Eran las 07:30 y los kenianos Bisluke Kipkori, David Kiprotich y Margaret Toirichit ya daban vueltas con la camiseta de la carrera en la mano. Caminaban viendo a todos lados, como si llegaban en silencio para dar el gran salto deportivo.

Con 18.000 deportistas en acción en toda las categorías, los kenianos se llevaron el primer lugar en la categoría élite.

El clima estuvo a su favor, el sol se escondió y salió cuando ya estaban en la meta.

Bisluke Kipkori se imponía por milésimas a David Kiprotich y las banderas de Guayaquil le daban la bienvenida. Los dos deportistas tienen su base en Colombia. En tercer lugar arribaba el ecuatoriano Cristhian Salvador Vásconez.

Lo más emocionante fue el abrazo que se dieron el ganador Bisluke con Vásconez, mientras que David Kiportich los veía.

La presencia del drone de la carrera fue una fiesta, los deportistas brincaban mientras las fotos salían desde el aire.

Al final, un selfie entre ganadores quedaba como el gran recuerdo.

 

LA BICAMPEONA “BUENA CARRERA”

En las mujeres había un bicampeonato. La keniata Margaret Toirichit volvía a llevarse -al igual que en 2015- el primer lugar, y le seguían Diana Landy y Katerine Tijalema.

La alegría de Margaret era tremenda, mientras confesaba que el clima ayudó mucho.

“Es una linda carrera, gracias a Dios volví a ganar, es mi segundo trofeo y estoy feliz. Gracias por hacer una buena competencia, ahora a pensar en 2017. La gente es muy buena en Ecuador”, expresó en un buen español.

Margaret está radicada en Quito desde hace algunos meses y dijo que la altura o el llano de Ecuador no es problema para ella.

La carrera Expreso número 42 es historia. Los ganadores se confundieron con los que llegaron en atrás, todo fue una fiesta del atletismo en su máxima expresión.

Al final, las medallas, trofeos y el ‘megacheque’ se fueron con los triunfadores. El sudor y esfuerzo se cambiaron por la gloria de ganar la carrera histórica prueba Expreso.

tracking