Deportes
De Lima pasó los chequeos médicos con Liga de Quito
Esta mañana acudió a una clínica capitalina donde realizó pruebas físicas y de resistencia.

El zaguero central brasileño Lucas De Lima superó los chequeos médicos para empezar a ser jugador de Liga de Quito
El zaguero central brasileño Lucas De Lima superó los chequeos médicos para empezar a ser jugador de Liga de Quito. Esta mañana acudió a una clínica capitalina donde realizó pruebas físicas y de resistencia.
Con un 1,96 de estatura y 9 goles en su último equipo, el Boavista de Portugal, Lucas llega en excelentes condiciones, según aseguró Richard Cabezas, uno de los galenos del equipo. “En el 2015 tuvo un choque con otro jugador, por un golpe en el cuello, pero no dejo secuelas. Se le realizaron pruebas y ha respondido bien’’, explicó.
Lo que sí aclaró el médico es que el jugador entra ahora en un ciclo de adaptación a la altura, el cual tomará entre 30 y 35 días. Su sangre debe empezar a producir mayor numero de glóbulos rojos al estar en los 2800 metros de Quito y ese proceso, que el cuerpo realiza de manera natural, toma tiempo y más porque el jugador nunca antes había practicado deporte en altura.
Por lo demás, el zaguero está listo para unirse a las practicas del primer equipo y se espera su debut en el arranque de la segunda etapa, pues la intención del club es que él pueda tomar el protagonismo pronto y se convierta en una fortaleza de la línea defensiva.