SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La defensa, la zona que más tranquilidad le da a la Tricolor

A diferencia de la incertidumbre que hay en la delantera, la zaga es la que más tranquilidad le da a la Tri, que en cinco amistosos no recibió goles.

Piero Hincapié
Piero Hincapié (d) es uno de los referentes en defensa que tiene la selección de Ecuador.EFE

A diferencia de la incertidumbre que existe en la delantera, la zona defensiva es la que más tranquilidad le da a la Tricolor.

RELACIONADAS

Los dos últimos amistosos, ante Arabia Saudita y Japón, ratificaron lo compacta que está la zaga nacional, previo al Mundial de Catar. Y esto pese a que Félix Torres y Robert Arboleda, habituales convocados a la Tri, se perdieron estos duelos por distintas lesiones.

Para estos comprobatorios Gustavo Alfaro utilizó una tradicional línea de cuatro: en el primero jugó Angelo Preciado, Jackson Poroso, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, mientras que en el segundo encuentro el único cambio fue Byron Castillo, en reemplazo de Preciado.

En el Mundial, que iniciará el próximo 20 de noviembre, esta defensa tendrá que ‘fajarse’ con delanteros que son figuras en el Barcelona de España, Bayern de Múnich de Alemania, PSV de Países Bajos, entre otros.

El primer rival de Ecuador será el anfitrión, Catar. Los locales llegan a esta cita ecuménica con 18 goles marcados en las eliminatorias de Asia. Una de sus máximas figuras es el atacante Akram Afif.

Países Bajos es la otra selección a la que le tocará medir (25 de noviembre). El combinado naranja marcó 33 tantos en la clasificatoria europea y su referente en delantera es Memphis Depay, del Barcelona de España.

El último rival de Ecuador será Senegal (29 del mismo mes). Esta selección clasificó al Mundial como líder del Grupo H de las eliminatorias africanas con 15 goles convertidos. Su máximo referente es Sadio Mané, del Bayern Múnich de Alemania.

Pese a que la Tri se medirá con figuras de talla mundial, el nivel de la zaga nacional da mucha tranquilidad, pues en los cinco amistosos que disputaron este año (Nigeria, México, Cabo Verde, Arabia y Japón), Ecuador no recibió ni un solo tanto. (DPI)