SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Definición de la LigaMx con sabor ecuatoriano

El duelo entre el Cruz Azul, de Bryan Angulo, y el Toluca, de Michael Estrada y Joao Plata, abre la fase final del torneo mexicano.

Michael Estrada
Michael Estrada se destaca como delantero de Toluca.Archivo

Ocho jugadores ecuatorianos con sus respectivos equipos (ver infografía) clasificaron a la liguilla final del Torneo Guardianes Clausura 2021 y tendrán la posibilidad de pelear por el último trofeo de la temporada 2020-21 de México. El Apertura lo consiguió el Club León, donde milita Ángel Mena.

Este miércoles 12 de mayo, a las 19:00 (hora de Ecuador), inicia la fase de las eliminatorias con un choque entre tres seleccionados de la Tricolor. El Cruz Azul, equipo del delantero Bryan ‘Cuco’ Angulo, visita al Toluca, de los atacantes Michael Estrada y Joao Plata.

Los Cementeros parten como favoritos en esta llave, puesto que fueron los ganadores de la etapa de clasificación. Quedaron en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 41 puntos, y por aquello tienen la chance de cerrar las llaves en condición de locales.

A1-5475346 (15475346)

Barcelona se quedó sin su abuelita María

Leer más

Mientras que los Diablos Rojos disputaron la reclasificación, en la que eliminaron al León en la tanda de penales. Estrada y Plata le ganaron la ‘pulseada’ a Angelito Mena.

Dos horas más tarde (21:00) se podría dar otro enfrentamiento entre ecuatorianos. El Atlas, de Renato Ibarra, recibe al Puebla, club de Daniel Segura, aunque este último no ha debutado con el primer plantel de los Camoteros.

A1-5475346 (15475346)

Barcelona se quedó sin su abuelita María

Leer más

Así mismo, en la etapa anterior, los Zorros ‘despacharon’ al Tigres del tricolor Jordan Sierra.

Por su parte, mañana a las 19:00 el Pachuca, de Romario Ibarra, recibe al América. Y el Santos Laguna, elenco en el que destacan Ayrton Preciado y Félix Torres, enfrenta al Monterrey a las 21:00.

Ayrtinho volvió a jugar con el plantel estelar de los Laguneros y anotó un gol en el partido de reclasificación, en el que mandaron a su casa al Querétaro de Antonio Valencia y Jefferson Montero.