SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Delanteros de Emelec y Barcelona llegan al Clásico con realidades distintas

Los azules Facundo Barceló y Alejandro Cabeza suman entre los dos 18 anotaciones, mientras que los toreros Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés apenas 9.

barcelona-ataque
Los delanteros de Barcelona, Gonzalo Mastriani (c) y Carlos Garcés (d), no han tenido una buena temporada de cara al gol.Cortesía

Barcelona y Emelec no solo llegan al Clásico del Astillero con realidades distintas en la tabla de posiciones (el Foco es tercero con 18 y los amarillos octavos con 15), sino también en la racha de sus goleadores.

Los atacantes del actual campeón de la LigaPro, no pasan por un buen momento de cara al arco, pues Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, apenas suman 9 tantos en el torneo nacional. El uruguayo tiene 5 y el ecuatoriano 4, respectivamente.

Mientras que en la tienda azul, esta temporada ha sido una de las mejores para el charrúa Facundo Barceló, quien lleva 10 anotaciones, y también para el tricolor Alejandro Cabeza, que suma 8.

Facundo Barceló
Facundo Barceló suma esta temporada 10 goles con Emelec.Archivo

Para Ismael Blanco, exartillero canario, la sequía de goles que arrastra un delantero, puede tener dos explicaciones: una sería la falta de habilitaciones y la otra tendría que ver con el sistema de juego.

“Quien es delantero sabe que lo que digo es cierto. Uno tiene que ser abastecido, para poder marcar. Claro que de ahí ya depende de uno estar fino, para concretar las oportunidades que se presenten”, expresa el argentino.

Blanco, quien jugó en Barcelona entre 2014 y 2016 y que anotó 30 tantos, en 81 encuentros, destaca que en el cuadro canario gozó de “buenos abastecedores”. “A mí me tocó trabajar con un lindo grupo. Tenía por un lado al Kitu (Díaz), Matías (Oyola), (Christian)el Chivo Suárez, (Pedro) Velasco, todos tenían un muy pie, así que yo sabía dónde ubicarme”.

El atacante de 38 años, quien actualmente milita en el GAS Ialysos de la tercera división de Grecia, también recuerda que con un gol suyo los amarillos pudieron ganar un Clásico disputado en el Capwell, en 2014.

blanco
Ismael Blanco le marcó en 4 oportunidades a Emelec, con la camiseta de Barcelona.Archivo

“Ese era mi primer Clásico. Tenía creo un mes en Barcelona y nos tocó jugar de visita ante Emelec. El partido estaba cerrado, pero el Chivo me envió un centro y afortunadamente logré anotar”.

En cuanto a la actual sequía que atraviesan Mastriani y Garcés, Blanco cree que esto puede pasar por el sistema de juego. “He visto que Mastriani sale mucho del área. En el fútbol de ahora los técnicos piden a los atacantes más marca. Para mí eso perjudica, pues el delantero se queda muy lejos del arco”.

EL TORO NO OLVIDA LOS CLÁSICOS

ESCALADA
Luis Miguel Escalda (c) marcó 6 goles con Emelec, en los Clásicos del Astillero.Archivo

Luis Miguel Escalada, con 6 anotaciones, es uno de los grandes goleadores que tiene el duelo inmortal. Se metió en el corazón de los azules por su gran temporada 2006, cuando era gol seguro en los Clásicos.

“Mi primer Clásico fue algo espectacular porque ni soñando me imagine marcando dos goles. Era mi primera experiencia fuera del país y con un marco asombroso, con la lluvia, en la cancha del visitante, ganarlo 3-0 con ese estadio a tope, fue espectacular”, recuerda.

Sobre los actuales delanteros de Emelec, Facundo Barceló (10 goles) y Alejandro Cabeza (8), el Pichu cree que “se entienden bien, comprenden bien la idea del DT, pero necesitarán que el equipo juegue para ellos y crear situaciones. El delantero vive de gol y más aún en estos partidos porque que pasan a la historia, como me pasó a mí”.