SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Delfín y Barcelona, entre los peores de la Libertadores 2020

Si se les dan los resultados en lo que les queda de la Copa, ambos podrían saltar a la segunda fase de la Sudamericana que inicia el 27 de octubre.

delfin y santos
Delfín cayó en casa ante Santos de Brasil y se despidió de la Copa Libertadores.Cortesía

Delfín cayó la noche del jueves  en casa por 1-2 ante Santos de Brasil y se unió al grupo de los peores de la Copa Libertadores que está a dos fechas de los octavos de final. 

Los ‘cetáceos’ apenas han logrado un punto gracias al empate a un gol logrado con Olimpia en el estadio Jocay el pasado 4 de marzo. En la misma línea de un balance atroz se suma Barcelona, Alianza Lima y Deportivo Independiente de Medellín que tienen cero puntos, mientras que Tigre de Argentina ha sumado un punto en su grupo y también está fuera de combate.

Una esperanza

Delfín y Barcelona ya no tienen opción a seguir ganando 'billete' en Copa Libertadores, donde la Conmebol entrega un millón con 50 mil dólares a los equipos que saltan la fase de grupos y caen en octavos de final. A los dos equipos ecuatorianos sólo les queda el consuelo de sumar en las últimas dos fechas los 6 puntos en disputa para intentar quedar terceros en sus grupos y aspirar meterse a la Copa Sudamericana, donde la Confederación Sudamericana de Fútbol sólo paga 375 mil dólares por la clasificación.

Lo que falta

Barcelona inició el Grupo A perdiendo en casa con Independiente del Valle 3-0, después cayó en Brasil 3-0 ante Flamengo. En su tercera salida perdió de local con Junior de Barranquilla 2-1 y ahora con Flamengo en el estadio Monumental 2-1. Sólo le queda por jugar con Junior en Colombia e Independiente del Valle en Quito. Debe ganar los 6 puntos y esperara que Flamengo supere por goleada a Junior en Rio de Janeiro. Si se dan esos resultados, los toreros habrán avanzado a la Sudamericana, caso contrario, tendrán que recoger sus cosas y retornar a la LigaPro.

En tanto que los mantenses, en el Grupo G, iniciaron con un empate en casa con Olimpia 1-1, en su salida con Santos perdieron 1-0, después cayeron en Argentina ante Defensa y Justicia por 3-0 y esta semana frente a Santos por 2-1 en casa.

La falta por jugar con Defensa y Justicia en el estadio Jocay y Olimpia en Paraguay. Si gana los 6 puntos, tendrá que esperar que Olimpia y Defensa y Justicia pierdan en las ultimas fechas para lograr el boleto a Copa Sudamericana.

RELACIONADAS