Exclusivo
Deportes

Delfín, obligado a vencer ante Deportivo Cuenca

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti saldrán en busca de recuperar el liderato que perdieron ayer, cuando Emelec goleó 0-3 a Fuerza Amarilla y se colocó en la cima de la clasificación.

22 ANGELO CHAMBA-LIGA VS DELFIN ACH1_19.JPG
Delfín no quiere final.Archivo

Delfín quizás se juega los tres puntos más valiosos de la temporada. Tiene prohibido perder ante Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta, hoy domingo 12 de noviembre (12:00), si desea ser campeón del torneo de forma directa.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti saldrán en busca de recuperar el liderato que perdieron ayer, cuando Emelec goleó 0-3 a Fuerza Amarilla y se colocó en la cima de la clasificación.

Los manabitas tienen 31 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa y los azules 33. No pueden siquiera empatar los ganadores de la primera etapa, sino los eléctricos se instalarán como punteros, con el Clásico del Astillero pendiente y altas posibilidades de forzar una final.

No obstante, Delfín ya ha mostrado contundencia cuando han tenido que defender su protagonismo en la clasificación. Ya lo han dejado claro en sus duelos del año ante Emelec, perdiendo cero partidos, ganando uno y empatando tres ante los millonarios, quienes desean llevarse el segundo semestre.

Ante Barcelona, tampoco han dejado puntos y, en la primera etapa, cuando peligraban perderla ante el Ídolo, culminaron venciendo históricamente en el Monumental (1-2). Antes, ya le habían ganado 1-0 a los amarillos, en el Reales Tamarindos de Portoviejo, por la tercera fecha del primer semestre. Luego sumaron dos empates en la actual etapa.

Bajas sensibles

En el Cetáceo no estarán ni el venezolano Jhon Chancellor (convocado por la selección Vinotinto), ni tampoco Luis Luna, suspendido por acumulación de 5 amonestaciones.

Por su parte, Carlos Garcés y Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez llegaron con las justas a la convocatoria, pese a que no entrenaron con normalidad la última semana por lesiones. Sanguinetti decidirá si los arriesga o no, luego de que el cuerpo médico aseguró que “han evolucionado” bien.

Posibles alineaciones:

Delfín: Ortiz; Marcos Cangá, Silva, Henry Cangá, Nazareno; Duffard, Sierra, Mera, Murillo; Chicaiza/Garcés, Ordóñez/Paredes.

Deportivo Cuenca: Piedra; Carabalí, Schunke, Cuco, Johnson; Oña, Mosquera, Saritama, Uchuari; Preciado y Dinenno.