Exclusivo
Deportes

Delfín quiere estrenar la casilla de monarcas

Los cetáceos valoran la gran temporada que han realizado, llegando a dos finales, y ahora quieren estrenarse como campeones nacionales.

Imagen Bruno Piñatares - Delfín
El volante uruguayo Bruno Piñatares quiere entrar en la historia del Delfín ganando el primer campeonato nacional.Twitter Delfín

En la interna del Delfín hay una solo consigna: ganar la Liga Pro. Este sería el cierre de una campaña inolvidable en la que solo disputaron el título de la Copa Ecuador y solo han perdido en 7 de los 34 encuentros disputados por la LigaPro.

En los play offs, los manabitas se encuentran invictos (un triunfo y tres empates) y esperan mantener esta buena racha en la definición de la corona ante Liga de Quito, equipo con el que cayeron, el 16 de noviembre, en la final de la Copa Ecuador.

“Segunda final del año, hemos cumplido varios objetivos, falta ganar el primer título con esta gran institución. Esperemos que este sea el momento”, afirmó el volante uruguayo Bruno Piñatares.

▶Lee: Perlaza cree se favorece a Toño Valencia

El jugador agregó que no especularán en el juego de ida, el miércoles 11 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz, ante Liga de Quito, y que “nos hemos acostumbrado a aguantar resultados y jugar estos partidos que son a matar o morir”.

Por su parte el técnico Fabián Bustos valoró el hecho de haber dejado en el camino a equipos como Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, y Macará, el mejor de la fase regular de la LigaPro. “Estoy muy agradecido por este grupo de jugadores y con el presidente (José Delgado) por todo lo que han dado en la temporada”, resaltó el estratega.

Sobre las finales ante Liga, comentó que ya se encuentran planificado estos encuentros, que serán distintos a los de la Copa Ecuador y que para obtener el campeonato deben “ser ordenados en la defensa y efectivos convirtiendo las posibilidades de gol ante un equipo de mucha jerarquía”.

El Delfín ya definió los valores de las entradas para la revancha, programada para el domingo 16 de diciembre, a las 15:30, en el estadio Jocay. La general cuesta $ 15, tribuna $ 25 y palco $ 100. Esta última incluye una camiseta del cuadro cetáceo, conmemorativa por la final.