SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Delfín sacó la cara por Manabí

El cetáceo clasificó a la Sudamericana 2022 y con esto la afición de esta provincia celebra a medias, ya que el Manta no pudo salvar la categoría. 

DELFIN VS MUSHUC RUNA (7373142)
Los jugadores del Delfín celebran luego de haber marcado el primer gol a Mushuc Runa.API

Delfín sacó la cara por Manabí. El elenco cetáceo logró meterse, a las bravas, a la Copa Sudamericana del próximo año, luego de vencer el sábado (3-0) a Mushuc Runa, en el cierre de la segunda etapa de la LigaPro.

RELACIONADAS

La afición manabita, que se quedó sin un representante en la Serie A del 2022, tras el descenso del Manta, tendrá la posibilidad de seguir viendo a uno de sus equipos, no solo en la primera categoría del torneo nacional, sino también en el plano internacional.

Pero no solo los goles de Janner Corozo, Luis Cangá y Jhon Cifuente fueron los que le permitieron a Delfín alcanzar un cupo a la Sudamericana, sino que esta se dio también, gracias a la mano que, indirectamente, le dio Guayaquil City, que se impuso 1-0 a Aucas.

Antes de ambos encuentros, los cetáceos estaban fuera de cualquier torneo Conmebol, ya que estaban en la novena casilla de la tabla acumulada con 37 puntos, mientras que los Orientales eran octavos con 39.

Para clasificar a la Sudamericana, los manabitas necesitaban vencer al Ponchito y esperar un traspié del cuadro capitalino. Algo que así sucedió.

El triunfo de Guayaquil City no se dio para ayudar a Delfín, sino porque los ciudadanos necesitaban salvarse del descenso.

El gol de Miguel Parrales, a los 14 minutos, fue suficiente para que los dirigidos por Pool Gavilánez se mantengan en la Serie A y con ello se beneficiaron los manabitas, que lograron superar en la acumulada a Papá Aucas, con 40 unidades.

Otro de los equipos que parecía estar condenado a jugar en la Serie B del 2022 era Orense de Machala.

El cuadro de la provincia de El Oro venció 2-0 a Olmedo (primer descendido a la B), de visita, con goles de Jonny Uchuari y Óscar Quiñónez.

Con este resultado Orense se quedó en el puesto 13 de la tabla acumulada con 31 unidades y salvó la categoría.