SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Delfín vs. Barcelona: El ídolo salvó un empate 1-1 de visita en en el último minuto

El equipo cetáceo se puso en ventaja al minuto 43' con gol de Nicolás Goitea, el Ídolo con 2 hombres menos logró empatar el encuentro

BARCELONA
El ídolo cae en Manta ante Delfín.CORTESIA

En un partido intenso y muy físico, Delfín y Barcelona disputan este sábado 12 de agosto el partido correspondiente a la fecha 2 de la segunda etapa de la LigaPro 2023, en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo, en la Provincia de Manabí.

Jugando con dos hombres menos y perdiendo hasta el minuto 90+ 9, el elenco canario se llevó un empate 1-1 que supo a victoria, ya que gran parte del compromiso transcurrió a favor de los dueños de locales con el gol de Nicolás Goitea, al minuto 43. Fydriszewski, penal marcó la paridad.

Sergio López

LigaPro: Deportivo Cuenca venció 2-1 a Libertad

Leer más

Desde el pitazo inicial, el compromiso de ida y vuelta, además de muy físico; esto último quedó reflejado luego que después de 10 minutos del arranque los jugadores de ambas escuadras lucían un considerado desgaste.

Y es que desde el pitazo inicial, el compromiso fue de ida y vuelta, además de muy físico; esto último quedó reflejado luego que después de 10 minutos del arranque los jugadores de ambas escuadras lucían un considerado desgaste.

A los 13 minutos, fueron los dueños de casa los que tuvieron una de las llegadas más claras del cotejo cuando el argentino Facundo Castelli disparó sin piedad al arco defendido por Javier Burrai que terminó yéndose por arriba del horizontal.

El Ídolo, cuya afición era mayoritaria pese a jugar de visitante, no tardó en responder las amenazas con llegadas importantes de Francisco Fydriszewski a los 20' y 28', pero que al final tampoco terminaron dentro del arco rival.

Pasada la mitad de la primera etapa, el partido perdió acción y fuerza. Las constantes faltas de ambos lados pusieron un freno que disminuyó considerablemente los remates a puerta, pero llegaría la sorpresa.

José Cifuentes

Ecuatorianos en el exterior: José Cifuentes brilló en la goleada de Rangers

Leer más

Cuando transcurría el minuto 43, de pelota parada, tras un centro de Maikel Reyes, Delfín despertó con el gol, pues el balón llegó al área y tras un mal rechazo de Luca Sosa, el rebote le quedó boteando Nicolás Goitea, quien no perdonó y puso la primera para los dueños de casa. Así se fueron todos al descanso.

Ya en el reinicio del tiempo complementario, Delfín pudo abrir el marcador. A los primeros segundos nuevamente Castelli llegó frente al arco, sin que lo pueda frenar Sosa y tras una salida innecesaria de Burrai, disparó frente al frente arco, pero el balón se fue desviado por centímetros.

Barcelona respondió a los 52'. El segundo tiempo se ponía como empezaron el primero: activo y muy físico. Ataque tras ataque. De ida y vuelta.A los 63 minutos una nueva falta de Portocarrero le hacían repetir tarjeta amarilla y por consiguiente la cartulina roja. 

El Ídolo se complicaba más de los necesario, ahora con un hombre menos. Pero no iba a ser la única expulsión.

Producto de lo intenso y arriesgado del juego, Pedro Pablo Perlaza, otro jugador canario, trabó en el área a Castelli con un empujón, acción que le hicieron merecido la roja directa.

Sobre el final del partido, ya en el tiempo añadido (90+9'), una falta penal de la defensa de Defín fue decretada a favor de Barcelona, por lo que Fydriszewski fue al cobro y no perdonó. Era el empate final 1-1