Exclusivo
Deportes

Schunke del Independiente disputa el balon con Cifuente de Catolica en el estadio Atahualpa.Henry Lapo / Extra

Independiente le pone freno al Trencito

Universidad Católica necesitaba un triunfo para acortar distancia con Liga de Quito y continuar metido en la pelea por la primera etapa del torneo.

Universidad Católica necesitaba un triunfo para acortar distancia con Liga de Quito y continuar metido en la pelea por la primera etapa del torneo. Pero no pudo sumar más que un punto ante un Independiente del Valle que se conformó con el empate a un tanto, después de seis fechas sin sumar.

Aunque en la primera parte no se registraron importantes emociones, el juego sí fue muy dinámico, porque ambos equipos intentaron ser protagonistas. Los dos proponían, pero ninguno mostró claridad al pisar el área rival.

La opción más clara de ese primer tiempo la tuvo Wilmer Meneses ante un error de Richard Schunke. El zaguero rayado pretendía salir jugando y a cambio dejó el balón servido en los pies del hombre de Católica. Él, que estaba bien perfilado, no se mostró seguro y terminó buscando a John Cifuente, quien, menos cómodo, envió un remate que se estrelló en el poste.

Tras esa jugada, Independiente respondió con un remate de Marcos Canga que Hernán Galíndez pudo contener y minutos después también el arquero salvó a los celestes de un fuerte tiro por parte de Kenner Arce. Independiente lo buscaba y encontraría su recompensa al volver del camerino.

El cuadro que dirige Gabriel Schürrer salió seguro al segundo tiempo. Querían anotar y los jugadores de ataque se animaron a encarar más. Así precisamente llegó la jugada del gol, porque Billy Arce se metió al área con el balón entre los pies y le cometieron falta. El colombiano Yuber Mosquera salió con todo y ocasionó el penal.

El encargado del tiro fue Efren ‘Cachorro’ Mera, que sin dudar clavó el balón al costado izquierdo, sin que Galíndez intuyera siquiera, pues se lanzó al otro lado.

Independiente no fue más ambicioso, aunque sí tuvo un par de llegadas más para poder liquidar. Pero el resultado le favorecía y se preocupó de cuidarlo mas que de ampliarlo. Tenía el balón para cortar los intentos de Católica en el tramo final y hasta quemaba tiempo en algunos saques.

Ese juego provocó que no pudiera sostener el triunfo y, cuando Católica se fue encima, apurada por el cronómetro, desnudó varios errores en la zaga y así fue como Católica encontró al menos el empate.

En un mal despeje, apareció el golpeador, el que siempre resuelve, John Cifuente. El Degollador sacó sendo remate para vencer al golero Hamilton Piedra. Pero eso fue lo último que pudo hacer, no quedaba mucho tiempo y la sensación de los celestes fue de derrota, porque siguen lejos del puntero, a siete puntos.