SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En el deporte sí hay perdón y olvido

Un abrazo o un estrechón de manos vale para dejar atrás alguna falta. Árbitros, futbolistas y dirigentes revelan a quién indultarían en Navidad.

Kevin Mina
El delantero Kevin Mina pidió perdón a la afición ecuatoriana por haber dicho que se sentía más boliviano que ecuatoriano.Archivo

La Navidad es época de paz, perdón y reconciliación. Esto no solo se lo practica en la vida cotidiana, sino también en el plano deportivo.

Hoy, en la festividad navideña, tres personajes del fútbol ecuatoriano piden disculpas por algún acto cometido y perdonan a quienes a lo largo de esta temporada les pudieron causar daño.  

PERDÓN POR HACERLE BARRA A BOLIVIA 

Kevin-Mina-guabira-2abr2021-1280x720-1
El atacante ecuatoriano Kevin Mina militó hasta esta temporada en el guabirá de Bolivia.Archivo

Kevin Mina, delantero ecuatoriano que este año militó en el Guabirá de Bolivia, recibió ‘palo’ en octubre pasado, por parte de la afición ecuatoriana, al indicar, previo a un partido entre el combinado nacional y el de ese país, que esperaba que la Tri perdiera.

“Espero que gane Bolivia porque yo soy más boliviano que ecuatoriano. Mi hija es boliviana y todo eso. Es el país que me está dando de comer. No me importa si me odian en Ecuador... si Bolivia me da de comer”, mencionó en aquel momento el atacante, en una entrevista con el portal Página Siete.

Tras dos meses de haber dado dichas declaraciones, Mina reveló a EXTRA que se arrepiente de lo que dijo y pide perdón a la afición nacional.

Me sentí muy mal por lo que dije. Tal vez no me expresé como debía. A Bolivia le tengo mucho cariño y respeto, pues es el país que me acogió este año. Obviamente que quería que ganara Ecuador (así se dio), pero tampoco quería que le fuera mal a los bolivianos”, manifestó el atacante nacional.

El exOlmedo acotó que tras lo manifestado, en las redes sociales recibió insultos y críticas de los aficionados nacionales.

RELACIONADAS

Pido disculpas si ofendí al país, a la selección. Aún tengo guardado los mensajes de muchas personas que me escribían internamente a decirme hasta de qué me iba a morir (risas)”.

Mina, quien no continuará en el Guabirá, afirmó que pasará las fiestas de Navidad y Fin de Año en su natal Esmeraldas y reconoció que tiene algo de temor, en caso de que salga “algún resentido”.

“La verdad que me da un poco de miedo ir al país y de que me vaya a topar con alguien que recuerde lo dicho. Por eso pido perdón nuevamente, pues todos nos podemos equivocar”. 

NO LE GUARDA RENCOR AL TÍO NEME 

luis-muentes-2020-e1626107825557-1280x720 (1)
Luis Muentes es el actual presidente de la la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf).Archivo

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), reconoció que este año los errores de sus agremiados provocaron constantes críticas, pero afirmó que ninguna de estas se dieron por falta de capacidad o para perjudicar a algún equipo en especial.

“Estamos conscientes de que esta temporada se cometieron equivocaciones en distintos partidos, pero como gremio estamos dispuestos a evaluar las fallas y mejorar en el siguiente torneo”, sostuvo el titular de la Aedaf.

Además de reconocer los errores, Muentes también disculpa a los dirigentes de los clubes que los cuestionaron y no confiaron en su trabajo y el de los jueces.

“A todos los que conformamos esta agremiación nos dolió la forma en la que se nos señaló y criticó, pero más nos golpeó la desconfianza que se dio con nosotros en la final de la LigaPro, al traer árbitros extranjeros (mexicanos) para que manejen el VAR”.

Pese a esto, Muentes aseguró que no le guarda rencor a Nassib Neme, presidente de Emelec, quien solicitó la presencia de jueces asistentes de video foráneos.

No le tenemos resentimiento a nadie. En lo personal solo defiendo a mi grupo y sí duele que nos hayan marginado, de cierta forma, pero si es de darle la mano al señor Neme o a cualquier otro directivo, se la doy sin ningún problema”.

PERDONA A LOS QUE NO QUIEREN IR A ECHALECHE 

chango-mushuc
Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, espera que en el 2022 los equipos grandes vayan a jugar a su estadio.Archivo

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, aseguró no estar resentido con los clubes ecuatorianos, que le hacen el feo al estadio Echaleche, ubicado en el sector Allpachaca, perteneciente a la parroquia Pilahuín del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, a 3.250 metros de altitud.

“Muchos ponen pretextos de que el estadio no tiene buenas vías de acceso, que la iluminación, que la cancha, que los camerinos. Tienen miedo de venir acá y punto, pero no nos resentimos por eso”, comentó el titular del Ponchito, quien en esta Navidad quiere dejar a un lado lo malos entendidos con la gente del fútbol, pero eso no significa que se irrespete a su equipo.

Chango dijo que también perdona a los directivos de GolTv, la empresa uruguaya dueña de los derechos de los partidos de la LigaPro, por no programar los partidos de Mushuc en su escenario, en horario nocturno.

Más que los clubes, la negativa viene por parte de GolTv. Ellos son los que hacen su programación y ven la conveniencia del otro equipo. Pero pese a todo esto, tampoco les guardamos rencor”, mencionó.