Exclusivo
Deportes

Alexis Mendoza confirma que se va de Independiente

El colombiano Alexis Mendoza puso fin a los rumores sobre su salida de Independiente del Valle.

18 ANGELO CHAMBA- INDEPENDIENTE VS DELFIN 1ACH.JPG
El estratega reconoció que la meta que se planteó en el cuadro del Valle, no se cumplió.Ángelo Chamba

El colombiano Alexis Mendoza puso fin a los rumores sobre su salida de Independiente del Valle. Este sábado 25 de noviembre, tras conseguir una goleada sobre Guayaquil City y volver a instalarse en la zona de clasificación a Copa Libertadores, el técnico no quiso dar vueltas y admitió que su situación está resuelta más allá de cómo se de el cierre del torneo.

“Yo definitivamente me voy cuando termine el Campeonato. Eso ya está hablado con los dirigentes. No voy a continuar.”, aseguró sin rodeos al ser consultado sobre el mal ambiente que se generó en la última semana por la suspensión a Gabriel Cortez y las críticas por los malos resultados.

Precisamente, el estratega reconoció que la meta que se planteó en el cuadro del Valle, no se consiguió y que esa es la razón para que él y la dirigencia hayan decidido su salida. “Siento frustración de saber que hicimos todo para ganar y por pequeñeces se perdió el objetivo que teníamos de ganar la etapa”, dijo.

Mendoza no se guardó el malestar que siente por haber terminado así el año. A pesar de que aún puede dejar a los rayados clasificados a la Copa Libertadores, el club tenía un plan más ambicioso y por eso hoy todos están decepcionados. “No obtuvimos los resultados que debíamos. Eso va llenando de inconformidad, de molestia, porque haces todo bien en la semana y al momento del partido no salen las cosas”, analizó.

El colombiano cree que “quizá eso frustró también a los directivos”, lo que los llevó a definir el futuro del banquillo técnico en los últimos días. Mendoza quiere despedirse haciendo lo mejor, pero el acuerdo de salida ya está dado y de hecho la dirigencia rayada ya busca otro técnico. Incluso, Eduardo Favaro estaría en la mira para el 2018.