SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡La U de Chile ahora va por Almada!

El fútbol ecuatoriano está en el ojo de los dirigentes de Universidad de Chile. Después de que los medios chilenos apuntasen el nombre de Alfredo Arias como posibilidad para reemplazar a Sebastián Beccacece en la dirección técnica del elenco de Santiag

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fútbol ecuatoriano está en el ojo de los dirigentes de Universidad de Chile. Después de que los medios chilenos apuntasen el nombre de Alfredo Arias como posibilidad para reemplazar a Sebastián Beccacece en la dirección técnica del elenco de Santiago de Chile, ahora apuntan a Guillermo Almada.

Emelec fue rotundo ayer para descartar la salida de su director técnico, incluso con un comunicado oficial en el que ratifican su confianza en Arias. Así, el diario El Mercurio en su edición impresa de hoy día desveló que la dirigencia de la U de Chile ha sondeado al preparador uruguayo de Barcelona.

“La directiva azul sondeó al técnico uruguayo Guillermo Almada, quien tiene puntero de la liga ecuatoriana al Barcelona de Guayaquil”, apuntaban en su nota. Además, radiografían al entrenador, al que definen como “confeso admirador del estilo de juego de Josep Guardiola”.

Al mismo tiempo, apuntan que “también es pretendido por Peñarol de Montevideo”. Según la información del medio chileno, el equipo de la capital preguntó por los costos de la contratación al entorno del técnico, pero la dirigencia ‘torera’ no está dispuesta a perder al entrenador que le ha devuelto a la élite.

De hecho, José Francisco Cevallos desveló la pasada semana que tienen intención de prolongar el contrato de Almada, que finaliza en 2016. Habrá que esperar, pero no hay duda de que el preparador uruguayo consiguió dar vuelta a la complicada situación que vivió a principio de año, en la que su despido estuvo muy cerca, hasta convertirse en una de las claves de este Barcelona.

tracking