Exclusivo
Deportes

Deportivo Quito no se rinde, ya piensa en 2018 y renueva a Renato Salas

Sociedad Deportivo Quito terminó a mediados de julio su participación en el torneo de Segunda Categoría.

Entrenamiento Deportivo Quito
Renato Salas, entrenador de Deportivo Quito.René Fraga

Sociedad Deportivo Quito terminó a mediados de julio su participación en el torneo de Segunda Categoría. El equipo quedó sin opciones en la primera fase, por lo que ha dedicado estos meses a preparar su equipo para el próximo año. De ninguna manera se rinden, más bien ponen toda su esperanza en lograr el ascenso el próximo año, y para ello ya han dado el primer paso, asegurar al cuerpo técnico.

El club anunció de manera oficial, que tras analizar el trabajo de Renato Salas en el equipo, ha decidido continuar el proceso y el estratega ha sido renovado, al igual que el preparador físico Víctor Sánchez. Así mismo, el cuadro ‘Chulla’ dio a conocer que Juan Francisco Aguinaga no continuará en el cuerpo técnico debido a una decisión personal.

A pesar de que quedan al menos cinco meses para que arranque una nueva edición del torneo de segunda, la dirigencia que encabeza Juan Manuel Aguirre no quiere que la competencia les tome desprevenidos. Pretenden dar continuidad al proceso iniciado por el técnico ecuatoriano, quien ya ha empezado a trabajar en la conformación de la plantilla para la próxima temporada.

Mientras tanto, el club intenta mantener la expectativa de su hinchada con el eslogan ‘sí hay Quito para ver’, refiriéndose a los chicos de la sub-14, quienes sí continúan en competencia y están cerca del hexagonal final. Los hinchas azul y granas que extrañan ver a su equipo, todavía pueden acudir a los partidos de estos jóvenes.