Exclusivo
Deportes

Los jugadores se realizaron chequeos médicos este miércoles 3 de enero.Extra

Aucas inició con los chequeos médicos para la pretemporada

En las filas de ‘Papá’ Aucas ya se siente el ambiente de la Serie A y por eso, hoy arrancó la pretemporada en el ‘Ídolo del Pueblo’ con los chequeos médicos a los jugadores.

En las filas de ‘Papá’ Aucas ya se siente el ambiente de la Serie A y por eso, este miércoles 3 de enero arrancó la pretemporada en el ‘Ídolo del Pueblo’ con los chequeos médicos a los jugadores. Una vez superado el frío que azotó a la capital, las pruebas se realizaron a partir de las 07:00 de este 3 de enero del 2018, en el Centro Médico del Ministerio del Deporte, ubicado en el norte de Quito.

Este día asistieron 3 futbolistas, entre ellos Janus Vivar, Kevin Minda y Jonny Quiñónez. Está previsto que en el transcurso de la semana vengan los demás, por ejemplo, el jueves: Juan Gabriel Lara, Victor Soto, Alexander Alvaro y el viernes: Juan Grabriel Rivas, Mario Risoto, Michael Quiñónez, Henry León, entre otros. Un dato curioso mientras transcurría la jornada, fue que igual se hizo los controles a los juveniles que fueron ascendidos al equipo de Primera.

Daniel Rosales, médico del conjunto oriental, indicó que la salud de los jugadores no presentan ninguna anomalía para iniciar con los entrenamientos. ‘’En las vacaciones se les envió un plan de actividades físicas y por eso los resultados que tenemos hasta ahora son satisfactorios’’, explicó.

Jonny Quiñónez, volante de Sociedad Deportiva Aucas, dijo que está muy motivado por iniciar la pretemporada porque eso definirá su rendimiento durante toda la campaña y que el entrenador Soler les pidió que sean técnicamente ordenados en el campo de juego. Además, el futbolista Kevin Minda aseguró que está listo para este año, con nuevos retos en la Serie A. El Campeonato Nacional de Fútbol comenzará el 4 de febrero del 2018.

La revisión consistió en analizar sus factores de riesgo como alergias, además un examen de flexibilidad, pruebas de laboratorios, rayos X, psicológicas, nutricionales y odontológicas. Juan Santamaría, médico del Ministerio del Deporte, fue quien les evaluó fisiológicamente sometiéndolos a ejercicios de alta intensidad, también una espirometría, electrocardiograma para saber cómo está el funcionamiento del corazón, además les midió el peso de los músculos y huesos, así como el índice de grasa corporal. Todo esto duró alrededor de dos horas.