Deportes
Suárez, Alemán y Castillo pelean por un puesto
Las sanciones a Damián Díaz y Jonatan Álvez obligan a Guillermo Almada a buscar sustitutos para medir el viernes a El Nacional.

El triunfo de Barcelona en Cuenca fue una extraordinaria noticia. La celebración, en la que hubo hasta lágrimas, demostró la importancia de los tres puntos y el valor de haberlo conseguido con nueve jugadores. Pero un día después, la pregunta es cómo afrontará la importante cita del viernes 30 de septiembre, en la fecha 11 del torneo, ante un buen rival como El Nacional.
Más allá de los problemas defensivos, ya que Darío Aimar y Anderson Ordóñez no podrán jugar -aunque este último tiene alguna opción de recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla-, el principal quebradero de cabeza par Guillermo Almada es sustituir a sus dos jugadores más importantes.
Damián Díaz, que estará sancionado entre dos y tres partidos, y Jonatan Álvez son titulares fijos del elenco amarillo. Tanto, que esta será la primera vez que el técnico uruguayo no les tendrá a su disposición al mismo tiempo. Y es que el argentino ha disputado 30 de los 31 partidos del campeonato nacional, mientras que el uruguayo solo se ha perdido cuatro citas.
Así, por primera vez, en el ataque ‘canario’ no estarán los dos jugadores más productivos. El reto es mayúsculo; sustituir al mejor goleador el día en el que tampoco tienes al máximo asistente. Aún faltan cuatro días para enfrentar a El Nacional, pero el preparador uruguayo ya debe tener claro su plan.
VERA Y CAICEDO, FIJOS
Washington Vera y Marcos Caicedo parecen tener un sitio en el once de forma asegurada. Ambos han venido jugando de titulares, y de hecho el zurdo fue quien le ‘robó’ el sitio al joven Vera en las últimas semanas.
Caicedo fue quien sustituyó a Jonatan Álvez cuando el uruguayo estuvo lesionado, por lo que esta podría ser la primera opción. El problema es que cuando él actúa en punta, Vera debe actuar por izquierda, y no podría dar recambio al Kitu Díaz. En este caso, si Caicedo es el delantero y Vera el extremo zurdo, siempre con Esterilla por derecha, el elegido para actuar en la mediapunta sería Christian Alemán.
En caso de que Almada no confíe en el joven Alemán para un duelo de tanta importancia, podría optar por Vera como mediapunta, y que recaiga en Erick Castillo, quien completó buenos minutos en Cuenca mostrando su velocidad, la tarea de jugar por el extremo zurdo. Por último, el entrenador ‘charrúa’ podría optar por una tercera opción. No mover del flanco izquierdo a Marcos Caicedo, donde ha encontrado su mejor nivel en los últimos partidos. Y en este caso, Vera podría entrar a sustituir al Kitu por el centro, mientras Christian Suárez actúa como hombre más adelantado en sustitución de Jonatan Álvez.
El primer examen, el de sustituir a los dos centrales, Barcelona lo aprobó con nota. Ahora le viene uno mucho más complicado, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa y que va directo por un nuevo título nacional.