Suburbio ‘pelotea’ en fiestas octubrinas

Exclusivo
Deportes

Suburbio ‘pelotea’ en fiestas octubrinas

A jugar. Pueden participar barrios de todo Guayaquil y es gratis. Solo deben llamar al organizador.

Foto de Sistema Granasa
Con encebollado, los moradores de la 42 y la F planificaron el evento.Cortesía

Con harto ‘peloteo’ y juegos tradicionales, los moradores del suburbio de Guayaquil festejarán el 9 de Octubre, fecha en la cual la ciudad consiguió su independencia.

La fiesta deportiva será este domingo 7, en las calles 42 y la F, donde se empezará con la carrera de ensacados, huevo en la cuchara, concurso de tragones, palo ensebado, entre otros juegos que serán el deleite de niños, jóvenes y adultos.

Con indor

Luego viene el plato fuerte del día, en donde se jugará el primer campeonato relámpago de indor Copa José Flores Sánchez. El organizador, Pedro Chóez Mite, anunció que se armarán equipos entre los moradores del sitio, así como barrios vecinos, para que la competencia sea más reñida. “La intención es unir a los barrios a través del deporte”, contó Tuko Chóez, quien argumentó que las inscripciones son gratis y pueden hacerlo al 0983507409.

El ganador del certamen deportivo se llevará una gigantesca copa donada por el patrono Ab. José Flores, así como una mesada de encebollado. “Siempre apoyo estas actividades, no solo del sector donde crecí, sino en todo Guayaquil. El deporte es la mejor arma para combatir vicios y hermanar a moradores de diversos barrios”, indicó Flores, quien el domingo también vestirá de corto para sumarse al ‘peloteo’ que tendrán sus panas en la 42 y la F, donde colocarán dos arcos en la calle y harán correr el balón.

“Vamos a institucionalizar este torneo, lo haremos tradicional en el suburbio guayaquileño”, dijo Pedro Chóez, que ya empezó a decorar el sitio donde armarán la fiesta callejera. (CAT)