Exclusivo
Deportes

Católica se reencontró con la victoria

Universidad Católica sufrió más de la cuenta, pero derrotó el domingo 2 a 0 al Clan Juvenil en el Olímpico Atahualpa, por la fecha 16 del campeonato nacional.

CATOLICA VS CLAN JUVENIL
La Chatolei tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para reencontrase con la victoriaHenry Lapo

Universidad Católica sufrió más de la cuenta, pero derrotó el domingo 2 a 0 al Clan Juvenil en el Olímpico Atahualpa, por la fecha 16 del campeonato nacional.

El encuentro era una final, por la urgencia que tenían ambos equipos de ganar y terminar con los malos resultados.

Desde el arranque, Católica manejó las acciones con Defederico y Cifuentes como los referentes en el ataque. La muralla de Clan Juvenil defendía con uñas y dientes el empate. El punto le servía para sumar unidades en su camino por salvar la categoría.

La Chatolei tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para reencontrase con la victoria. Cifuentes aprovechó una pared con su compañero Defederico, y escribió el 1-0. A falta de ocho minutos, Católica sentenció el juego. Una mano en el área fue sancionado por el árbitro Albarracín y capitalizado por el arquero Galindez.

Dolido porque en la recta final del encuentro se desplomaron los planes, el equipo de Sangolquí encontró un penal. Luis Congo buscó el descuento, pero Galindez atajó el remate, transformándose en la figura del juego.

La victoria le permite a Católica tomar un respiro y alcanzar su tercera victoria en la segunda etapa. Por su parte, Clan Juvenil, no puede salir de su mala racha, tras sumar su décima derrota.

En la próxima fecha, el Trencito Azul será local ante Fuerza Amarilla, mientras que Clan Juvenil jugará con Macará en el estadio de Rumiñahui.