SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente reclama pagos a ‘Flu’ por Orejuela y Sornoza

Ha pasado más de un año desde que Junior Sornoza y Jefferson Orejuela firmaron precontratos con Fluminense.

Imagen (23796903)
Referencial. Junior Sornoza firmó precontrato con Fluminense hace más de un año.Archivo

Ha pasado más de un año desde que Junior Sornoza y Jefferson Orejuela firmaron precontratos con Fluminense. Pero el vinculo, que se dio a mediados de 2016 aunque se hizo efectivo en enero de 2017, todavía no es un asunto cerrado para Independiente del Valle, que no ha recibido la segunda cuota acordada por la transferencia de ambos jugadores.

‘Flu’ atraviesa una complicada situación económica. Incluso antes de la última visita a Quito, donde eliminó a Liga de la Copa Sudamericana, el cuadro ‘carioca’ no había podido cumplir el pago de sueldos a su plantilla.

La institución no tiene liquidez por el momento y las consecuencias las está padeciendo también el cuadro ‘rayado’, que reclama un monto vencido de un millón de dólares.

La deuda corresponde a la segunda cuota por Sornoza y Orejuela, la cual ya han intentado cobrar los dirigentes ‘rayados’, pero no han recibido respuesta. El cuadro del Valle espera conocer alguna propuesta de solución de parte de Fluminense hasta este miércoles 4 de octubre, para evitar acudir a las autoridades deportivas, ya que además hay una tercera cuota que vencerá al final de este año.

Cabe recordar que la negociación por los futbolistas se dio para un periodo de tres años, es decir, hasta 2019. Además, en el contrato se estableció la venta de un porcentaje de los derechos deportivos de ambos.