SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Deportivo Cuenca se aferra a la salvación

El equipo morlaco venció 2-1 a Macará y sumó 27 puntos que lo distancian de los coleros El Nacional y Liga de Portoviejo que tienen 22.

cuencanos 33
Deportivo Cuenca le ganó al cuadro ambateño en la fecha 12 de LigaPro y se aleja del descenso.Cortesía LigaPro

Deportivo Cuenca sigue respirando en la Primera A. El triunfo ante Macará por 2-1 lo distancia del descenso que tiene a seis equipos 'arrodillados' pidiendo salvación.

Sumó 27 puntos en la tabla acumulada y aumentó las posibilidades de salvar el pellejo. Los morlacos tienen la cancha abierta para salir corriendo y no perder la categoría. Sólo les queda sumar lo que venga en los últimos tres partidos que le faltan con Emelec en casa, Olmedo y Guayaquil City de visita.

ORENSE SIGUE PELEANDO

Orense que llegó este año a Primera A, también lucha por la salvación. El punto que sacó en Echaleche al empatar a cero goles con Mushuc Runa lo ubica con 25 puntos y todo depende de lo que haga en sus tres presentaciones restantes ante Técnico Universitario y El Nacional, ambos de local, e Independiente del Valle como visitante.

Los del Ponchito perdieron dos puntos de oro. Apenas aumentaron a 27 y siguen en peligro. Un triunfo ante Orense los habría ayudado a salir del apuro. Sólo les queda cruzar los dedos y salir a ganar el partido de local con Delfín y sacarle algún punto a Barcelona y Liga de Portoviejo, de visitante.

PODRÍAN ENTERRARSE

El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, que juegan este miércoles, siguen en la cola, ambos con 22 unidades. Y si la suerte no les sonríe ante Aucas y Liga de Quito, respectivamente, serían los candidatos fijos para irse a la Primera B. Ambas escuadras necesitan de urgencia un triunfo en la fecha 12, para seguir pensando en la salvación.