SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'Cuenquita', penúltimo en la tabla tras perder ante Aucas

Los 'orientales' hacen respetar su casa y se imponen a los 'morlacos'

WhatsApp Image 2020-09-13 at 3.07.44 PM
Jhonny Quiñónez celebra uno de sus tantos.api

Con doblete de Jhonny Quiñónez, Aucas derrotó a Deportivo Cuenca. Los goles para el local los anotó el volante, a los 16' 2T y  a los 24' 2T. El delantero de Deportivo Cuenca Diego Dorregaray no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 93 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Quiñónez. El volante de Aucas se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en la Caldera del Sur, Víctor Figueroa. El volante se destacó frente a Deportivo Cuenca debido a que pateó 5 veces al arco.

RELACIONADAS

Al minuto 23 del primer tiempo, Figueroa dejó en ridículo con un estupendo caño a Jhon Rodríguez, volante 'morlaco'.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Joao Quiñónez, Alejandro Frezzotti, el DT cuencano Tabaré Silva, Brian Heras, Diego Jervés, y Damián Frascarelli.

El entrenador de Aucas, Darío Tempesta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; Gregori Anangonó, Richard Mina, Brayan Caicedo y Carlos Cuero en la línea defensiva; Alejandro Frezzotti, Jhonny Quiñónez, Bryan Sánchez, Víctor Figueroa y Alexander Alvarado en el medio; y Alejandro Cabeza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tabaré Silva se plantaron con una estrategia 4-4-3 con Brian Heras bajo los tres palos; Lucas Mancinelli, Joao Quiñónez, Mateo Piedra, Jonnathan Mina en defensa; Johao Chávez, Jhon Rodríguez, Stalin Caicedo y Rafael Viotti en la mitad de cancha; y Diego Jervés, y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

Aucas visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El local está en el sexto puesto con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.