SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Deportivo Cuenca podría quedar enterrado

Los morlacos juegan este sábado con Técnico Universitario y si no ganan los tres puntos, estarían muy cerca del descenso.

cuenca 44444
Deportivo Cuenca enfrenta a Técnico Universitario en el estadio BellavistaCortesía

Deportivo Cuenca se juega una final en negativo este sábado 28 de noviembre. Los tres puntos que disputará con Técnico Universitario le pueden significar su permanencia en la Primera A. El cuadro morlaco, con 20 unidades, está en la penúltima casilla de la tabla acumulada de LigaPro. Y si no suma en Ambato ante el Rodillo Rojo, aumentan las posibilidades de irse a la Serie B.

El duelo será a las 15:30 en el estadio Bellavista, donde los locales jugarán por cumplir con el calendario, porque ya no tienen chance de ganar el boleto a la final, ni tampoco descenderán. Con 33 puntos en la tabla acumulada, solo esperan el 2021 para iniciar una nueva lucha en la LigaPro.

DELFÍN JUEGA 

Delfín también juega este sábado en su estadio a las 18:00, ante Independiente del Valle. En la acumulada los cetáceos están con 27 puntos, a 8 del último, que es Liga de Portoviejo. Una victoria los libraría del descenso. En tanto que los rayados necesitan los tres puntos para buscar un cupo en Copa Libertadores o Sudamericana, porque su puntaje en esta segunda etapa (9) ya no les alcanza para ganar esta fase y jugar la final con Liga de Quito.

MILITARES ANGUSTIADOS

El Nacional está angustiado. El equipo dos veces tricampeón del Ecuador está en terapia intensiva. Los 22 puntos en la acumulada lo tienen ‘del cuello’ y si no suman ante Guayaquil City este sábado 28 de noviembre en Quito, a las 20:30, quedarán con un pie en el descenso. El triunfo los alejaría del peligro.

Y mientras los militares luchan por ganar para evitar irse a Primera B, los del City necesitan la victoria para seguir en la pelea por el boleto a la final de LigaPro. Están a dos puntos de los líderes, Barcelona y Emelec, y no quieren perderlos de vista.