Exclusivo
Deportes

Deportivo Quito se bautiza en el baloncesto

14 mujeres integran el nuevo equipo que ya está inscrito en la Liga Nacional.

Foto de Sistema Granasa
25.000 dólares es la inversión en este nuevo equipo.Extra

Sociedad Deportivo presentó el jueves 27 de octubre al plantel que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino del 2017.

Una alianza estratégica entre Patricio Pozo y el presidente chulla Juan Manuel Aguirre permitió la conformación del primer equipo femenino que representará a Pichincha. “Deportivo Quito no solo es fútbol, es una institucón deportiva”, añadió.

14 jugadoras conforman la plantilla que dirige Paúl Beltrán. Las estadounidenses Danielle McRay y Brianna Banks, y la jaimaquina estadounidense Yanique Gordon serán el aporte extranjero para el equipo ‘azul y grana’.

Patricio Pozo, coordinador del equipo, indicó que el presupuesto para participar en el torneo de mujeres más importante dentro del baloncesto será de 25. 000 dólares.

El equipo de la Plaza del Teatro jugará el torneo con Santa María de Machala, Macará de Ambato, Leonas de Riobamba y Real Bolívar de Guaranda.

La Liga Nacional arrancará el martes 31 de octubre bajo el sistema todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros en la tabla general clasificarán a semifinales.