Exclusivo
Deportes

Deportivo Quito denunció a un exdirectivo

Sociedad Deportivo Quito informó que ha impuesto una denuncia a Marco Hermosa, ex gerente del club.

Deportivo Quito
Jugadores del Deportivo Quito, 27 de noviembre de 2015René Fraga

Sociedad Deportivo Quito informó que ha impuesto una denuncia a Marco Hermosa, ex gerente del club. La dirigencia que preside actualmente Juan Manuel Aguirre acusa al exdirectivo de haber suscrito deudas en nombre del equipo, las cuales pretenden ser cobradas por varios acreedores, que se han acercado con reclamos al club en los últimos meses.

Aguirre, que consta como denunciante y víctima en este caso, aseguró a la Fiscalía que Hermosa “no tenía la facultad legal ni estatutaria para suscribir dichas acreencias”, las cuales se habrían dado hace cuatro años.

Marco Hermosa fue gerente del club en el año 2013, durante la presidencia de Fernando Mantilla. Ya entonces Deportivo Quito había empezado a sentir la crisis que quedó tras los títulos de 2008, 2009 y 2011 y aquel periodo fue especialmente complicado, porque aún así se armó un equipo costoso y se generó un aumento en la deuda.

También se recuerda al exdirectivo por haber sido una de las víctimas del asalto en el que fueron robados 60 mil dólares, que estaban destinados para el pago de sueldos de la plantilla de jugadores. Ocurrió el 30 de julio de ese año, cuando junto al futbolista Luis Checa, Hermosa trasladaba el dinero en efectivo a un restaurante en el que aguardaban los futbolistas. Pero en medio camino, dos delincuentes armados se llevaron la ‘plata’.

Ahora el exdirigente ha vuelto a aparecer en el panorama a causa de acreedores de ese año. La dirigencia ‘chulla’ ha suscrito esta denuncia por ‘abuso de confianza’ y según detalla el documento, el Fiscal ya ha solicitado que se inicien las investigaciones.