Exclusivo
Deportes

Deportivo Quito no pudo jugar en el Atahualpa, pero sí en el estadio Rumiñahui

Disputar el partido en el estadio Olímpico Atahualpa no fue permitido por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichinaha (AFNA).

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito, en su afán de generar mayores recursos, consiguió un acuerdo con Cumbayá FC para compartir la taquilla del próximo encuentro, pero pretendían disputar el partido en el estadio Olímpico Atahualpa, algo que no fue permitido por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichinaha (AFNA), por lo que finalmente se jugará en la cancha del estadio Rumiñahui, en Sangolquí.

El estadio Atahualpa está destinado para los partidos de las series A y B, sin embargo con Deportivo Quito hay una excepción, ya que se encuentra en Segunda Categoría, pero por su representación en la capital mantiene la localía allí. Pero el club intentó ir más allá y jugar su partido del domingo en el escenario del Batán, a pesar de que le corresponde ser visitante ante Cumbayá FC.

El club quería asegurarse una mayor capacidad en el escenario para poder llevar a cabo el acuerdo con el equipo local, de dividir la taquilla entre ambos, ya que es el equipo ‘Chulla’ el que mayor hinchada atrae. Pero por un momento los planes se complicaron, pareció que el trato se venía abajo, pues la AFNA se negó a prestar el estadio, por no hacer mayor la carga de partidos que tiene habitualmente el Atahualpa.

Afortunadamente para ambos equipos, se logró la autorización para que el partido se dispute en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, que con una capacidad de 7.233 personas, resulta suficiente para el volumen de hinchada que acudirá. Así, la escuadra azul y grana mantuvo el acuerdo y se quedará con el 40% de la recaudación.