Deportes
Los chullas ya llegaron a cero
Tras derrotar por 1-0 a Rumiñahui, la AKD pagó las unidades que le restaron incluso antes de arrancar el torneo de Segunda Categoría, debido a deudas económicas.

Deportivo Quito acabó de pagar la penalización impuesta por la FIFA
Deportivo Quito ya no le debe 18 puntos a nadie. Tras derrotar por 1-0 a Rumiñahui, la AKD pagó las unidades que le restaron incluso antes de arrancar el torneo de Segunda Categoría, debido a deudas económicas.
El volante Luis Arce marcó el solitario gol en el estadio Chan de Machachi. Con este nuevo triunfo, Deportivo Quito acabó de pagar la penalización impuesta por la FIFA y, desde ahora, empezará a sumar para alcanzar el reconocido ‘milagro azulgrana’, que consiste en llevar de regreso al equipo a la Serie A.
Para recordar a su fiel hinchada el compromiso del equipo, los jugadores de la plantilla saltaron al terreno de juego con una bandera en la que rezaba la frase “El milagro azulgrana”. El cuadro chulla ha militado en la Segunda Categoría desde 2015 y, desde el año pasado, cuenta con la dirección técnica del ecuatoriano Renato Salas.
Deportivo Quito se encuentra en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 0 unidades. En lo que va del torneo, ha sumado seis triunfos y apenas una derrota. El puntero de la clasificación es Éspoli, que tiene 19 puntos, seguido por Cumbayá FC, con 14.