SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La deuda internacional de Ismael Rescalvo

El técnico español no ha tenido suerte en los torneos Conmebol. Esta vez pinta con más posibilidades. Este miércoles 6 de abril juega en Bolivia

rescalvo
Ismael Rescalvo llegó a Emelec en la temporada 2019.Archivo

Uno de los grandes pendientes para Ismael Rescalvo es completar una buena campaña internacional con Emelec. El entrenador español tendrá, desde este miércoles 6 de abril de 2022, la oportunidad de tomarse una revancha. El Bombillo inicia su camino en la Copa Libertadores visitando al Independiente Petrolero, de Bolivia.

Rescalvo llegó al Foco en 2019, en plena fase de grupos de la Libertadores. Él dirigió el último partido, contra Cruzeiro en condición de visitante, y ganó por 1-2. Eso les aseguró la clasificación a los octavos de final. Pero en esa fase quedó eliminado por penales ante Flamengo.

9 de Octubre

9 de Octubre se prepara para debutar en la Copa Sudamericana

Leer más

En 2020, Emelec jugó la Copa Sudamericana. En la primera ronda despachó a Blooming boliviano con un global de 5-0. En la siguiente quedó eliminado por la regla del gol visitante. El global fue 2-2 contra Unión, de Argentina.

Mientras, el año pasado volvió a la Sudamericana y se quedó en la fase de grupos. Fue líder durante la mayoría de jornadas, pero al final fue eliminado por un Bragantino que terminó como subcampeón.

Esta vez el panorama es distinto. El equipo eléctrico está en un grupo que le permite soñar con el pase a la siguiente fase. Y en el peor escenario, irá a la Sudamericana.

lgbti

Mundial Catar 2022: Prohíben el uso de la bandera LGBTI durante los partidos

Leer más

Además, Rescalvo confía. Para él, la Copa llega en un momento justo. “Hemos tenido muchos contratiempos. El equipo ha estado mermado, pero todos han querido ayudar. Cuando un equipo trabaja, persevera y hace las cosas bien, al final el fútbol se ordena. Puedo decir que el fútbol se volvió a ordenar en Emelec”, sentenció el estratega.

El exentrenador azul, Humberto Pizarro, sostiene que el juego de esta noche ante Petrolero será vital. “Todos los equipos del grupo apuntarán a sacar puntos en esta plaza. Por eso es muy importante que dé el primer paso”, inició.

Pizarro asegura que el equipo llega motivado por el triunfo ante Liga de Quito. “Lo mental también pesa en un debut. Emelec llega bien en ese sentido. Esperemos que físicamente esté en condiciones para responder”, agregó.

Para el exdefensa eléctrico, Geovanny Caicedo, en esta temporada el conjunto guayaquileño cuenta con una plantilla muy equilibrada. “El grupo tiene su grado de dificultad, pero creo que el nivel sí le dará para avanzar de ronda. Claro, tendrá que doblar esfuerzos porque no le han estado saliendo las cosas”.