SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las deudas ahogan al Olmedo

El Ciclón fue declarado en insolvencia por lo que no puede firmar contratos ni gestionar préstamos. Debe pagar más de $ 230 mil.

UIO_20210219CATO-OLMEDO26
Los problemas iniciaron este año en el Olmedo al no contar con los jugadores habilitados para estrenarse en la LigaPro.API

Tras cuernos, palos. Los problemas en el Olmedo no terminan y la última novedad en el cuadro riobambeño llegó en el plano jurídico. El Ciclón fue declarado en insolvencia por deudas que alcanzan los $ 230.804,71. Esta medida impide a la dirigencia encabezada por Mayra Argüello firmar contratos y acceder a préstamos.

El abogado José Luis Díaz explicó la gravedad del hecho. “Olmedo ha sido declarado insolvente, en quiebra y aparte interdicto, los procesos jurídicos avanzaron tanto que el juez no halla otra forma de solucionar, y aparte llama a quienes tengan pendientes pagos del club para que se presenten”, aseguró.

Ewj8wo1W8AIS4nF

Damián Diaz: "Corro menos y pienso más"

Leer más

Según el jurista, su intervención representando a la Comisión Anticorrupción se debe al acompañamiento que realiza este colectivo a los procesos públicos y privados para precautelar y transparentar los hechos. “Olmedo es un representante de la provincia, no se puede permitir que se quede fuera de la primera categoría por un mal manejo”, acotó.

Desde que la notificación de esta decisión sea entregada al club, la ley le otorga diez días para que conteste y la única forma es pagando, afirmó el abogado. Si no lo hace quedará interdicto, “que significa la muerte jurídica de una persona; es decir no puede celebrar contratos, representación, manejar fondos”.

PREPARAN RESPUESTA

EXTRA buscó la versión de Argüello, pero no contestó a nuestros requerimientos. El departamento de relaciones públicas del club informó que darán a conocer su versión sobre este nuevo problema mediante un comunicado que será elaborado por el equipo jurídico.

La participación del Olmedo en el torneo local estuvo marcada por la no presentación ante Universidad Católica, al contar con solo 14 jugadores habilitados, varios de los cuales no estaban en Quito, por no cumplir con el control financiero que lleva la LigaPro.

EshfSDDXIAEPTBI

Boca Jr. quiere a Estrada, pero él no sabe nada

Leer más

Esto causó malestar en el técnico Pablo Trobbiani y en refuerzos como Jaime Ayoví, quienes observaban con incertidumbre la suerte del Ciclón. Para la segunda fecha contó con más jugadores a la orden del entrenador, pero no con toda la plantilla. A esto se suma el mal inicio al ubicarse en el último lugar, con tan solo un punto de doce posibles.

Ahora, con las últimas malas noticias, el cuadro riobambeño prepara el juego del viernes 19 de marzo, en Ambato, ante Técnico Universitario.