Exclusivo
Deportes

El día que a Universidad Católica Barcelona SC se le llevó los diezmos
Opinión: La crónica de Michelena detalla todos los detalles escondidos en el turbulento empate entre toreros y católicos
En el Día de la Madre, a la Universidad Católica le fallaron sus monaguillos. Un error de Anangonó y otro de Romo permitieron que los toreros les arrebataran los diezmos. Y es que a los 39’, el primero intentó un pase lateral en plena salida celeste, que terminó siendo un ‘horror’ que Oyola cortó y, con sutileza, alargó para el Loco Cortez, quien con su experticia la picó sobre el langarote arquero: 1-0.
Por su parte, Romo, quien regresaba de lesión, no estuvo preciso. A los 90’ repitió un error cuando Castillo ya no tenía chance de gol y lo desequilibró: penal. En los 12 pasos Felipao aseñorado: bombazo alto y al centro, nada de adornitos. A la salida de misa, toma tu 2-2.
Un partido con turbo
Ni Barcelona ni Católica han alcanzado aún su mejor desempeño. Los santos la tienen más clara: a lo largo del torneo y de los mismos partidos, el equipo tropieza, pero no se cae: hay tiempo y Diego Martínez va sacando el equipo a flote.
Ya en Barcelona, Castillo busca y no siempre encuentra. Ante los celestes, sumó aciertos: salieron a contener al rival trepados en su campo y no cayeron en la fácil de arrinconarse en su cancha. Con este DT el Loco Cortez alcanza versiones superlativas y ese ya es un acierto, pues se convierte en un diablo y, de yapa, Loco. ¡Ojo al Cristo!
Los santos aún pecan
El error de Anangonó fue para quitarle la fe al más devoto de la Católica, pues el jugador puso en riesgo el febril trabajo del equipo y el esfuerzo de un Tigre Palacios en su mejor momento, ya que se inventó cuatro jugadas, entre ellas un cabezazo a redes anulado a los 58:13’ que pusieron en evidencia su marca: potencia, instinto, técnica y determinación.
En el 96', otra vez un detalle determinante: con BSC extenuado, en la última carrera, Ismael Díaz no logró cuadrar su pie para desviar la pelota a la cabaña. Era el 3-2 en un partido espectacular, donde BSC volvió por esa añeja versión de fortalecerse “al braveo”. Fin del cotejo.
Siga leyendo: (Brasil confirma a Ancelotti como su nuevo entrenador para la Copa del Mundo 2026)
Los de Castillo conservan el liderato en Liga Pro y buscarán este miércoles 14 de mayo la épica ante Universitario de Perú, en Lima, para sobrevivir en Copa Libertadores. Los de Martínez van séptimos y persiguen hexagonal; pero deberán hacer justicia a su desempeño y cerrar su paso a octavos de final Sudamericana ante Defensa y Justicia, en Buenos Aires.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!