SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Diablo se viene a Cuenca por el Tour de Francia en Ecuador

Didi es uno de los invitados especiales para el evento que contará con tres categorías.  Los ciclistas vivirán la experiencia de las grandes vueltas.

L'Etape-Ecuador-TourdeFrancia-ciclismo
El diablo Didi, un símbolo del Tour, estará presente en el evento que se realizará el 20 de febrero en Cuenca.CORTESÍA

Vivir la experiencia de la competencia más importante del ciclismo mundial será posible en el país. El 20 de febrero, en Cuenca, se recreará una de las etapas del mítico Tour de Francia, competencia en la que se subió al podio, el año anterior, Richard Carapaz.

L’Etape Ecuador contará con la participación de dos mil ciclistas, en su gran mayoría del país, pero también de Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, España, Suiza, Francia, Nigeria y China.

<zs

José Arévalo: "Que el deporte formativo se potencie"

Leer más

Pedro Vera, presidente de Endepro, licenciatario de L’Etape en Ecuador, detalló que la masiva acogida “nos muestra que el evento tiene mucha aceptación y dará gran exposición al país. Los deportistas están felices con esta oportunidad de vivir la experiencia del Tour de Francia en Ecuador”.

Agregó que los inscritos se han preparado con intensidad para obtener los mejores resultados en la prueba que tiene tres categorías: una de 40 kilómetros de carácter recreativo, y otras dos competitivas con 80 y 146 kilómetros.

En esta última, los primeros tres hombres y tres mujeres se llevarán como premio un cupo a L’Etape que se realizará en Francia, a la par del Tour.

ANIMARÁN LA FIESTA

La prueba contará como invitado especial con Didi, el diablo que alienta a los ciclistas durante la carrera francesa, y con el narrador argentino Mario Sábato.

“Didi, un personaje alemán, ícono del Tour, estará en los puertos de montaña y en la meta. Mario Sábato, en cambio, embajador del evento, y durante los dos días previos de feria en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, entrevistará a una leyenda del ciclismo que estamos por confirmar”, manifestó Vera.

Se esperaba contar en la línea de partida con los tricolores World Tour como Carapaz, pero en esas fechas estarán participando en el campeonato nacional de ruta.

Para mantener los parámetros de calidad, cada 30 kilómetros los deportistas contarán con puntos de alimentación, hidratación y asistencia mecánica y médica. Pese a ser un evento para aficionados, se presagia un gran nivel de competencia y se estima que el ganador de la etapa principal tomará casi cuatro horas en llegar a la meta.

Rueda de prensa sobre (7468030)

Mario Sabato: “Ecuador tendrá 20 ciclistas en Europa”

Leer más

Los organizadores estiman que el evento generará entre 3 y 3,5 millones de dólares a la ciudad de Cuenca y de esta manera apoyan a la reactivación económica del país.

CON PROPUESTAS INTERNACIONALES

Gracias al buen trabajo realizado por Vera y Endepro, sus pares internacionales, dueños de la franquiia, les han propuesto desarrollar L’Etape en Chile y Argentina.

Además, en otra disciplina deportiva, se encuentran definiendo los parámetros de contrato con la franquicia Challenge Family triatlón para poder llevar a cabo esta conocida competencia en el país.